Política

Rivera recrimina a Javier Nart que siga como eurodiputado pese a darse de baja de Cs

"Me gustaría que los que se hubieran marchado de Cs no se quedaran el esfuerzo, ni el trabajo, ni el escaño, ni los recursos de Cs, que son de Cs", ha dicho.

6 septiembre, 2019 12:16

Noticias relacionadas

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha recriminado al eurodiputado Javier Nart que mantenga su escaño en el Parlamento Europeo pese a haberse dado de baja del partido: "Me gustaría que los que se hubieran marchado de Cs no se quedaran el esfuerzo, ni el trabajo, ni el escaño, ni los recursos de Cs, que son de Cs".

En declaraciones a los medios este viernes, ha expresado su respeto por la decisión de Nart y del exportavoz de Hacienda del partido Francisco de la Torre de darse de baja de Cs: "La discrepancia es legítima", y ha defendido que las decisiones que ha tomado la dirección del partido le han llevado a incrementar de 32 a 57 sus escaños en el Congreso.

El eurodiputado Javier Nart anunció el pasado miércoles su baja como afiliado de Ciudadanos pero que iba a seguir formando parte de la delegación del partido "naranja" en el Parlamento europeo como "independiente".

La organización que preside Albert Rivera, a través de su delegación en Bruselas, ha enviado un comunicado en el que avanza la renuncia de Nart al carné de afiliación, decisión que adopta dos meses después de que abandonara la Ejecutiva de Ciudadanos.

La nota de prensa asegura que el abogado catalán continuará en el grupo liberal Renew Europe y "defendiendo los intereses de los españoles y el programa electoral de Cs a las elecciones europeas de mayo de 2019".

Ello significa que a partir de ahora será un representante más de dicha delegación, pero como "independiente", han confirmado a Efe fuentes del partido en Madrid.