El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y Pedro Sánchez.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y Pedro Sánchez.

Política INMIGRACIÓN

El alcalde de Algeciras, a Sánchez: "No puede darnos lecciones de solidaridad" con el 'Open Arms'

José Ignacio Landaluce ha asegurado que la inmigración "no necesita de las veleidades y caprichos" del presidente del Gobierno en funciones.

27 agosto, 2019 13:29

Noticias relacionadas

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha tachado de "ilógica" la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de traer a los 15 migrantes rescatados por el Open Arms que le corresponden a España al puerto de Algeciras. Landaluce ha explicado que nadie del Gobierno se ha puesto en contacto con ellos para comunicarles la decisión que ha desvelado esta mañana la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles.

Para Landaluce, "no es sensato usar para estos fines un buque de la Armada", que lleva ya más de una semana en alta mar y que obligará a los migrantes a volver a subirse a un barco tres días más. El edil del PP también ha cargado contra la decisión de que lleguen a Algeciras "cuando hay muchos puertos del Mediterráneo, a menos distancia, que podría acogerlos". 

Landaluce ha asegurado que "en estas situaciones es tan importante actuar con cabeza como con corazón", recordando un mensaje que ya habían invocado tanto Ciudadanos como el PP, su formación política, para criticar los "bandazos" de Sánchez al gestionar esta crisis. En este sentido, ha añadido que "el tema de la inmigración es un asunto muy completo, que requiere de estrategia, coordinación y planificación; pero que no necesita de las veleidades y caprichos del señor Pedro Sánchez".

El alcalde de Algeciras, además, ha defendido que "nadie puede venir a darnos lecciones de solidaridad, pues en nuestras costas recalan todas las semanas más inmigrantes en pateras de los que trae el Open Arms". En cuanto a integración, Landaluce ha puesto de ejemplo a su ciudad, en la que "conviven personas de 109 nacionalidades distintas en armonía".

El alcalde ha aprovechado su mensaje para recordar que el Gobierno no nos les ha devuelto "ni un euro" del dinero que adelantó su Ayuntamiento el año pasado para "alimentar, atender y alojar a los inmigrantes que llegaron en la anterior crisis migratoria".