El buque de acción marítima 'Audaz' de la Armada Española.

El buque de acción marítima 'Audaz' de la Armada Española.

España

El 'Audaz' pone rumbo a Pozallo (Sicilia) para recoger a los 15 migrantes del Open Arms

Se trata de la la cuota establecida en el reparto inicial hecho por la Comisión Europea.

26 agosto, 2019 11:16

Noticias relacionadas

El buque Audaz de la Armada española ha puesto rumbo al puerto de Pozallo (Sicilia) para recoger a los 15 migrantes rescatados por el Open Arms y de los que se hará cargo España, han informado fuentes del gobierno.

Desde el pasado día 23 la nave militar ha estado fondeada frente de la isla italiana de Lampedusa, tras zarpar el 20 de agosto de la base de Rota (Cádiz) con la misión de hacerse cargo de las personas rescatadas.

El Audaz tiene el encargo de traer a España a los 15 migrantes auxiliados por el Open Arms el pasado 1 de agosto, la cuota establecida en el reparto inicial hecho por la Comisión Europea, en el que también participan Alemania, Francia, Luxemburgo y Portugal.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre el Audaz. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.