La próxima reunión sobre equiparación salarial será el próximo mes de septiembre.

La próxima reunión sobre equiparación salarial será el próximo mes de septiembre. Montaje de Crónica Global

Política

El PP pide explicaciones a Marlaska por la equiparación salarial y el informe de la auditoría

Los populares reclamarán al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, una valoración sobre el conflicto.

23 agosto, 2019 12:42

Noticias relacionadas

El Partido Popular, a través de su grupo parlamentario en el Senado, registrará en los próximos días una petición de comparecencia en la Comisión de Interior del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. El objetivo es que dé cuenta de la Auditoría encargada por el Ministerio sobre la equiparación salarial y que parece que no ha satisfecho a las Asociaciones representativas de Guardias Civiles y Sindicatos Policiales, así como de las previsiones del Gobierno respecto al Pacto alcanzado por el Gobierno de Mariano Rajoy, según afirman fuentes populares.

La portavoz de Interior del grupo parlamentario del PP, Clara San Damián, ha subrayado que reclamará al ministro durante su comparecencia en la Comisión de Interior una valoración sobre el “conflicto colectivo” presentado por el sindicato mayoritario de la Policía ante el Ministerio del Interior, al entender que se ha vulnerado el derecho a la equiparación salarial y no se hado una respuesta a dicha equiparación.

La portavoz popular ha resaltado el “malestar” que existe entre los representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por la actitud que está manteniendo el gobierno de Pedro Sánchez, y ha recordado que la desigualdad retributiva en entre los diferentes cuerpos “atenta contra el principio de igualdad y no discriminación”.