María Chivite (PSN) y Bakartxo Ruiz (EH Bildu).

María Chivite (PSN) y Bakartxo Ruiz (EH Bildu). IÑIGO ALZUGARAY

Política

Bildu: "El PSN nos manifiesta en privado que es imprescindible contar con nosotros"

Un dirigente de la izquierda abertzale dice que los socialistas navarros le han asegurado que contarán con ellos para las "políticas progresistas".

Noticias relacionadas

El parlamentario de EH Bildu Adolfo Araiz ha asegurado este lunes que, en conversaciones "privadas", los partidos políticos que sustentan el nuevo Gobierno foral de María Chivite (PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra) admiten que "es imprescindible contar con" la izquierda abertzale. "Incluido el PSN", puntualizaba Araiz.

Araiz, portavoz de la formación de Arnaldo Otegi en Navarra durante la anterior legislatura, publicaba en Twitter un mensaje para agradecer al presidente del Parlamento, el nacionalista de Geroa Bai Unai Hualde, sus palabras sobre la necesidad de sumar con Bildu para la "senda social y progresista de estos cuatro años". 

"Esto obliga a María Chivite al diálogo", escribía Hualde. Y el dirigente de Bildu Adolfo Araiz le respondía: "Por lo menos hay alguien que, públicamente, dice lo que el resto de partidos que apoyan al nuevo gobierno nos manifiestan en privado, incluido el PSN: para llevar adelante políticas progresistas es imprescindible contar con EH Bildu".