Pedro Sánchez y Ursula Von der Leyen en el Palacio de la Moncloa.

Pedro Sánchez y Ursula Von der Leyen en el Palacio de la Moncloa. Moncloa

Política UE

Sánchez y Von der Leyen abordan en su primera reunión en Moncloa "los retos que afronta la UE"

A ellos se ha sumado Borrell, próximo alto representante para la Política Exterior de la Unión.

31 julio, 2019 16:36

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido en Moncloa a la presidenta electa de la Comisión Europea, la alemana Ursula von der Leyen, con la que ha debatido sobre los retos que tiene ante sí la Unión Europa y que tendrá que afrontar la nueva Comisión.

Según informa Moncloa en un comunicado, entre las cuestiones de las que han hablado está un pacto verde para hacer frente a la emergencia climática, el avance de la Europa social para poner la economía al servicio de las personas, la reforma de la unión económica y monetaria y la necesidad de trabajar por una Europa adaptada a la era digital.

Las migraciones o el desafío del brexit han sido objeto de discusión también en este almuerzo de trabajo al que ha asistido el ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, elegido por los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión para ser vicepresidente de la Comisión y alto representante para la Política Exterior.

Ursula Von der Leyen saluda a Josep Borrell en el Palacio de la Moncloa.

Ursula Von der Leyen saluda a Josep Borrell en el Palacio de la Moncloa. Moncloa

La futura presidenta del Ejecutivo comunitario ha iniciado su primera gira por las capitales europeas y antes de Madrid ha visitado ya París, Dublín, Varsovia y Zagreb.