Inés Arrimadas, Lorena Roldán y Carlos Carrizosa en Barcelona.

Inés Arrimadas, Lorena Roldán y Carlos Carrizosa en Barcelona. Europa Press

Política

Arrimadas critica a Sánchez por calificar a ERC como "hombres de Estado"

La portavoz de Ciudadanos asegura que Albert Rivera salió investido como "líder de la oposición" de la sesión de investidura.

27 julio, 2019 17:21

Noticias relacionadas

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha criticado este sábado que Pedro Sánchez llamase "hombres de Estado" a "quienes dieron un golpe de Estado, que fueron ERC". Arrimadas aprovechó el acto de presentación en Barcelona de Lorena Roldán como nueva candidata del partido a presidir la Generalitat para sostener que "mientras Sánchez llama a Rufián 'hombre de Estado', en esa misma semana ERC y JxCat vuelven a la unilateralidad".

Arrimadas también reflexionó sobre el líder de su formación, Albert Rivera, de quien piensa que salió investido de la sesión de investidura como "líder de la oposición", ya que, a su juicio, las réplicas más contundentes de Sánchez fueron para el dirigente del partido naranja. Como si fuera una demostración de su afirmación, Arrimadas ha planteado comparar "cómo respondió Sánchez a Bildu y cómo respondió a Albert". Y, en la misma línea, la portavoz de Ciudadanos ha reprochado al presidente en funciones que no pidiera a la formación vasca que condenara los atentados de ETA y que dijera que Ciudadanos no tiene sentido de Estado.

"Algo estaremos haciendo bien cuando el presidente preferido por Bildu y por ERC decide que su enemigo es Albert Rivera", ha dicho, y ha criticado el pacto de EH Bildu con el PSOE en Navarra, gracias al cual la socialista María Chivite será investida presidenta de la comunidad foral.

Arrimadas asegura que Rivera salió investido “como líder de oposición”.

Arrimadas se ha remitido a este mismo pacto para rechazar una abstención de Ciudadanos que permitiese a Sánchez gobernar sin tener que recabar apoyos de partidos nacionalistas: "Claro, porque en Navarra les han obligado. Les han obligado a pactar con Geroa Bai, Podemos y los nacionalistas".  

Roldán, nueva candidata a la Generalitat

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, ha asegurado este sábado que su "próxima parada es gobernar para todos los catalanes", después de que el 86,6% de los afiliados de su partido la eligieran el viernes en unas primarias como su próxima candidata a presidir la Generalitat. En su acto de presentación como nueva líder del partido en la comunidad, ha tenido unas palabras para Quim Torra, actual presidente de la Generalitat: "Mientras usted quiere ser presidente de la república imaginaria, yo quiero serlo de la Cataluña real".

Además, Roldán ha criticado que Torra "despilfarre y derroche dinero de todos los catalanes en chiringuitos, en embajadas y en sueldazos para sus colegas del 'procés", mientras las listas de espera de la sanidad crecen, las empresas catalanas cambian su sede a otras comunidades y los pensionistas siguen teniendo problemas para llegar a fin de mes, según ha detallado.

Roldán ha asegurado que su labor al frente del partido seguirá la de su predecesora, Inés Arrimadas, en la defensa de los principios de igualdad, libertad y unión. A esto ha añadido que defenderá sin complejos los derechos de todos los catalanes aunque reciba insultos o amenazas por ello: "Cuanto más intenten callarte es cuando más tienes que alzar tu voz". 

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha asegurado que Roldán cuenta con la experiencia necesaria para sucederla al frente del partido en Cataluña y defender "a los catalanes constitucionalistas" que según ella PSC y PP abandonaron.

"En este partido, es la segunda mujer que va a estar al frente en solo una década de historia. ¡Para que otros hablen de feminismo!", ha destacado, y ha dicho de Roldán que es una persona con una gran sensibilidad social.

También la ha animado a no hacer caso de la encuesta del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) según la cual Ciudadanos pasaría a ser la cuarta fuerza política en unas eventuales elecciones catalanas—, recordando una encuesta previa a las elecciones de 2017: "Nos daban 16 diputados. Un par de meses después sacamos 25".