Pedro Sánchez, este martes durante su reunión con Pablo Iglesias.

Pedro Sánchez, este martes durante su reunión con Pablo Iglesias. EFE

Política INVESTIDURA

Estas son las competencias que Iglesias exige a Sánchez: de la inspección fiscal a las pensiones

El Gobierno da por totalmente rotas las negociaciones con Podemos al considerar inasumibles exigencias de Podemos.

24 julio, 2019 20:46

Noticias relacionadas

A unas horas de la segunda votación de investidura, la negociación ha saltado por los aires. Unidas Podemos ha informado de que Pedro Sánchez ha llamado a Pablo Iglesias para decir "no" a su propuesta y, acto seguido, los socialistas han difundido una lista de reivindicaciones.

Entre ellas están una vicepresidencia y cinco ministerios. Serían, concretamente, una vicepresidencia de Derechos Sociales y Medioambientales y las carteras de: Derechos Sociales, Igualdad y Economía de los Cuidados; Trabajo, Seguridad Social y Lucha contra la Precariedad; Transición Energética, Medioambiente y Derechos de los Animales; Justicia Fiscal y Lucha contra el Fraude y Ciencia, Innovación, Universidades y Economía Digital.

En ellos recaerían 23 competencias, entre las que están: Tributos, Inspección Fiscal, Trabajo, Pensiones, Autónomos, Dependencia, Derecho a la Vivienda, Igualdad, Energía, gas y mercado energético, Ciencia e Innovación, Universidades y Economía Digital. 

PSOE y Unidas Podemos rompen las negociaciones

Fuentes de Podemos han confirmado la autenticidad de las reivindicaciones, que enmarcan en "una propuesta para debatir y negociar", no un ultimátum. "Son las primeras y las últimas peticiones que nos pasaron, porque no se han bajado", explican fuentes socialistas.

Hasta ahora, el PSOE había insistido en que no desvelaría ninguno de los términos de la negociación. La última vez, el propio Sánchez en la tribuna del Congreso, el martes. Por ese motivo, cabe pensar en la ruptura de las negociaciones.