Política

IU se reúne para decidir de forma autónoma a Podemos el voto para la investidura de Sánchez

Alberto Garzón ha llevado con discreción que su posición en la negociación sobre la investidura es distinta a la de Pablo Iglesias.

25 julio, 2019 07:23

Noticias relacionadas

Izquierda Unida ha convocado a su dirección colegiada mañana a las 12.00 horas, antes del arranque de la segunda votación del debate de investidura del socialista Pedro Sánchez, para decidir de forma autónoma a Podemos el sentido de su voto "con la información de la que disponga a esa hora".

Según han informado fuentes de la formación que dirige Alberto Garzón, el sentido del voto se decidirá "una vez finalizadas las negociaciones con el PSOE".

Alberto Garzón ha llevado con discreción que su posición en la negociación sobre la investidura es distinta a la de su socio, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, pues para IU lo importante era poner en marcha políticas ambiciosas y claramente de izquierdas, y no formar parte del gobierno.

PSOE y Unidas Podemos rompen las negociaciones

"Desde el primer momento situamos la cuestión programática como el eje central de nuestra propuesta política, dejando claro que cualquier acuerdo debía asentarse en medidas concretas que mejorasen las condiciones de vida de la gente trabajadora", defendió Alberto Garzón ante el máximo órgano de dirección de su partido.

La militancia de Izquierda Unida se mostró en un 78,76 por ciento favorable al Gobierno de coalición entre el PSOE y el grupo parlamentario de Unidas Podemos en la consulta.