Rocío Monasterio, número 1 de Vox en la Asamblea de Madrid.

Rocío Monasterio, número 1 de Vox en la Asamblea de Madrid. Efe

Política COMUNIDAD DE MADRID

Rocío Monasterio traspasa la frontera del respeto a la vida privada: "Ni Malú sabe dónde está Rivera"

La número 1 de Vox en la Asamblea de Madrid reacciona así pese a que el líder de Cs ya había respondido el ofrecimiento de Abascal a reunirse. 

8 julio, 2019 20:12

Noticias relacionadas

Vox ha vuelto a rebasar los márgenes de la corrección política en una nueva crítica al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera. "Nadie sabe dónde está, no lo sabe ni Malú", ha dicho este lunes la número 1 del partido en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, haciéndose eco de las informaciones sobre la supuesta relación del dirigente y la cantante. 

Monasterio, entrevistada en la Cadena SER, ha sido preguntada por el pacto de 155 puntos alcanzado por Isabel Díaz Ayuso (PP) e Ignacio Aguado (Cs) para el Gobierno de la Comunidad de Madrid y por el posterior mensaje de Abascal a Pablo Casado y al propio Rivera para tratar de desbloquear los ejecutivos tanto en este territorio como en la Región de Murcia.

La dirigente, que debía desconocer que a esa hora Rivera ya había contestado a Abascal, por mensaje, ha bromeado con la situación personal del líder de Cs para criticar su supuesta desaparición de la escena pública.

El pasado miércoles, la formación de Santiago Abascal -desde su cuenta oficial en Twitter- llamaba "acojonado y sinvergüenza" a Rivera, al que invitaba a dejar de "lamerle el culo a (Emmanuel) Macron". Horas más tarde, en lo que pretendía parecer una disculpa, Vox tuiteó: "Nuestro community manager de verano, aunque tenga razón, debe vigilar el lenguaje".

El ataque personal de Monasterio a Rivera llega tras meses de reproches y en el punto más tenso de la negociación de los acuerdos autonómicos. La líder del partido de extrema derecha ha empezado sus ataques de buena mañana, tildando de "vergonzoso"  el acuerdo que han firmado Ayuso y Aguado. Se lamentaba así de que no hubieran esperado a sus peticiones para pactar un acuerdo de investidura en Madrid. 

Este mismo miércoles está convocado un pleno de investidura en la Asamablea de Madrid que, a esta hora, tendrá un resultado incierto.