Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid.

Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid.

Política ORGULLO

Carmena rechaza el escrache pero afirma que "Cs ya no es tolerante porque apoya a Vox"

La exalcaldesa se alegra de quienes pedían su vuelta al Ayuntamiento y dice emocionarse con las "muestras de tolerancia, amor y empatía"en el Orgullo.

7 julio, 2019 16:49

También ha hablado la exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena, quien ha lamentado este domingo las agresiones e insultos proferidos por algunos manifestantes hacia los miembros de Ciudadanos durante la marcha del Orgullo LGTBI de Madrid, aunque ha señalado que la formación naranja "ha dejado de ser tolerante" por "apoyar" a Vox.

En una entrevista para la cadena Ser recogida por Europa Press, Carmena ha manifestado que "cuando se tiene un profundo espíritu demócrata hay que ser más tolerante que el no tolerante" y ha calificado de enfrentamiento de dos partes lo ocurrido este sábado, llamando a reflexionar a ambas.

La exregidora matritense se ha mostrado emocionada ante los discursos de tolerancia, amor y empatía, recordando que son unos valores "que nos hacen tanta falta".

De la misma forma, ha manifestado su alegría por aquellos que pedían su vuelta a la Alcaldía, pero ha recordado que la democracia "nos hace tener que aceptar que existe una nueva administración municipal".

"Estamos ante el resultado de un pacto, efectivamente, de los que no ganaron las elecciones pero que están en todo su derecho de constituirlo como tal, puesto que los números le permitían siempre contando, en principio, con el partido de ultraderecha de Vox,", ha declarado.

Madrid Central y el "revanchismo"

Carmena ha asegurado que espera que por parte del nuevo equipo de Gobierno municipal no haya "revanchismo" y, entre otras cuestiones, continúe el proyecto de Madrid Central, ya que considera que "la mayoría de los madrileños exigen aire limpio".

La ex primera edil ha etiquetado a los miembros de la Alcaldía de Madrid de "demócratas" pero les ha recordado que "tienen que trabajar por el bien de la ciudadanía y la mayoría de los madrileños, cómo no, exigen un aire limpio".

"Las instituciones en sí mismas tienen que tener una estructura de continuidad, no se puede llegar al Ayuntamiento y no respetar todo una línea que significó la ordenanza de movilidad y el desarrollo de Madrid Central", ha afirmado.

Por ello, Carmena espera que no haya "revanchismo" por parte del nuevo equipo del Gobierno municipal. De otra forma, ha indicado, estarían "absolutamente al margen de lo que debe ser la lealtad, de lo que debe ser el espíritu democrático".

La exalcaldesa de Madrid ha tachado de "tercermundista" el modelo de democracia del siglo XIX donde "llegaba una nueva administración y echaba todo por tierra y cambiaba a todas las personas".

"Cuando uno llega a las instituciones hay que respetar lo hecho, es decir, naturalmente hay estructuras legales para que después se pueden transformar, se pueden modificar; pero en el marco de una estructura es absolutamente legal. Y parece que se ha olvidado", ha abundado.

Por último, la exregidora matritense ha valorado las declaraciones de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, quien ha comentado que durante el gobierno de Carmena también se habían aplicado medidas cautelares contra Madrid Central. "Fue al revés, todas las medidas cautelares presentadas contra Madrid Central fueron rechazas por los jueces", ha respondido.