Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Madrid con dos banderas de España.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Madrid con dos banderas de España. Twitter

Política

El Ayuntamiento de Madrid cuelga la bandera de España como pidió Vox en vez de la del Orgullo

El nuevo alcalde del PP ha movido la bandera multicolor a un lateral y ha puesto la segunda bandera española en la fachada del Consistorio.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid, gobernado por PP y Cs, ha desplegado una bandera de España en la fachada del Palacio de Cibeles, días después de que Vox reclamara al nuevo alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que colocara la enseña nacional en lugar de la arcoíris, con motivo de las fiestas del Orgullo.

El líder de Vox, Santiago Abascal, escribió en su cuenta de Twitter que si Martínez Almeida quería demostrar que Madrid "respeta los derechos de todos, al margen de su orientación sexual", debía colgar la bandera española en el Ayuntamiento, en lugar de la de "un lobby que odia a todo el que no piensa como ellos".

Desde el Ayuntamiento, sin embargo, han indicado que "ahora que en otros ayuntamientos, como el de Ada Colau, se cuelgan símbolos que dividen, que ofenden, que insultan y que hacen apología del golpismo, se hace muy necesario reivindicar la bandera nacional y los valores que representa de unidad, concordia entre españoles y respeto a nuestra Constitución, garante de nuestras libertades y derechos".

La instalación de la bandera de España se produce un día antes de que el Consistorio cuelgue la enseña LGTBi en el lateral izquierdo de la fachada en lugar de centrada, donde se ha colocado en años anteriores y donde ahora se encuentra la enseña nacional.

Fuentes municipales han indicado que la bandera arcoíris, que será diferente a la de los dos años anteriores y tendrá 15 metros de largo por 3 de ancho, tendrá esa nueva ubicación para no afectar "a ninguno de los relieves arquitectónicos" de la fachada, recién restaurada.