Margallo en una entrevista con EL ESPAÑOL.

Margallo en una entrevista con EL ESPAÑOL. Silvia P. Cabeza

Política

Margallo: "Siendo ministro me ofrecieron sacar a los familiares de Maduro para facilitar la transición"

El exministro ha lamentado cómo ha cambiado el papel de España: "Teníamos un gran protagonismo en Venezuela".

José Manuel García-Margallo ha desvelado este lunes que en su etapa como ministro de Asuntos Exteriores le sondearon "para sacar a los familiares de Nicolás Maduro de Venezuela" de cara a una posible transición.

Según ha contado Margallo, que ocupa el séptimo puesto de la candidatura del PP para las europeas, "el representante especial de Federica Mogherini", alta representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, se lo consultó aunque "la negociación no va a ningún sitio".

Margallo, en declaraciones a Antena 3, ha lamentado cómo ha cambiado el papel de España: "Teníamos un gran protagonismo en Venezuela". "Lamento que no haya informado a España", ha considerado sobre la participación de Estados Unidos y Colombia en el conflicto entre Maduro y Juan Guaidó.

Ha achacado ese rol menor de España a "la importancia de Zapatero en ese Gobierno" y "a Podemos". "Si España pierde su protagonismo en América Latina dejará de ser relevante", ha advertido.

El exministro ha asegurado que "a Maduro hay que darle un ultimátum". "En Venezuela hay un presidente legítimo que es Guaidó y un presidente ilegítimo que es Maduro", ha añadido.

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información sobre Margallo y Venezuela. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para IOs y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.