Teodoro García Egea entrega la bandera de España a Rufián, en La Sexta Noche.

Teodoro García Egea entrega la bandera de España a Rufián, en La Sexta Noche.

Política ELECCIONES GENERALES 2019

García Egea entrega una bandera de España a un perplejo Rufián

El número dos del PP se ha levantado de su asiento en el debate de 'La Sexta Noche' para entregar al diputado separatista la enseña nacional.

21 abril, 2019 03:25

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha dejado perplejo al portavoz adjunto de ERC en el Congreso y número dos por Barcelona el 28-A, Gabriel Rufián, al entregarle una bandera de España durante el debate electoral organizado este sábado por La Sexta Noche.

El número dos del PP y candidato por Murcia se ha levantado de su asiento y se ha dirigido hasta donde se encontraba el diputado separatista para darle en mano la enseña nacional, en un gesto que ha levantado un sonoro aplauso del público presente en el plató.

“Hay algo que garantiza que tú puedas decir lo que estás diciendo, en España, con 40 años de democracia. Hay algo que nos une a todos y es el marco común que entre todos hemos elegido y ni tú ni otros como tú pueden cambiarlo, ni siquiera con otro partido hermano como Junts per Catalunya. Y es nuestra bandera. Yo te quiero hacer entrega hoy de una bandera que, aunque tú no lo quieras, es lo que garantiza que tú puedas expresarte libremente, aunque no nos guste al resto lo que opinas”, ha lanzado García Egea a Rufián.

En el debate a siete han participado Felipe Sicilia (PSOE), Teodoro García Egea (PP), Toni Cantó (Ciudadanos), Alberto Garzón (Unidas Podemos), Gabriel Rufián (ERC), Laura Borràs (Junts per Catalunya) y Aitor Esteban (PNV).