Fachada de la agencia de viajes Falcon Viajes, abierta por Nuevas Generaciones del Partido Popular.

Fachada de la agencia de viajes "Falcon Viajes", abierta por Nuevas Generaciones del Partido Popular. Efe

Política Elecciones 28-A

El PP cierra "Falcon Viajes" al saber que Sánchez usa un avión privado en campaña

El PSOE pidió el viernes a la Junta Electoral Central que ordenara la retirada inmediata de la campaña del PP por su carácter "ilícito".

Falcon Viajes echa la persiana. La agencia de viajes ficticia con la que el PP ha montado una campaña contra el uso del avión presidencial de Pedro Sánchez da por terminada su misión y cierra el local que había alquilado junto a la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid. También clausura la web en la que se mofaba de los viajes del presidente del Gobierno. 

"Misión cumplida", es el mensaje que se lee en la página de internet que la formación juvenil del PP lanzó el pasado viernes, en el primer día de la campaña de las elecciones del 28 de abril, para censurar los "abusos" de Sánchez en el uso del Falcon.

Nuevas Generaciones señala que ve cumplido su objetivo después de que Sánchez utilizara un avión privado el pasado viernes, según han publicado algunos medios, para desplazarse a un mitin en Castellón tras la polémica generada por la campaña de la agencia de viajes.

"Viaja Sánchez. Pagamos todos"

Al mismo tiempo que se ha dejado inoperativa la web, unos operarios han repintado esta mañana la fachada del local para suprimir los logos y los lemas con los que se decoró el inmueble, como el de "Viaja Sánchez. Pagamos todos".

El PSOE pidió el viernes a la Junta Electoral Central que ordenara la retirada inmediata de la campaña del PP "Falcon Viajes" por su carácter "ilícito".

Además, varios militantes del PP difundieron imágenes de las hijas del presidente con la cara pixelada y el PSOE anunció que llevaría a la Fiscalía el asunto para dilucidar si se había inucurrido en un delito. 

También reclamó al órgano electoral que aclarase su vinculación con la difusión de la foto de las hijas menores de edad de Sánchez en una playa de Ibiza con un formato similar al de las otras imágenes de la campaña de Nuevas Generaciones sobre los "destinos" que ofertaban.

Los principales líderes políticos se reparten España en los primeros mítines de campaña