El responsable de comunicación y candidato de Vox por Toledo, Manuel Mariscal.

El responsable de comunicación y candidato de Vox por Toledo, Manuel Mariscal.

Política ELECCIONES GENERALES

Manuel Mariscal, jefe de prensa de Vox, número uno al Congreso por Toledo

El periodista Manuel Mariscal (27 años), artífice del crecimiento de Vox en redes sociales, será el cabeza de lista por Toledo el 28-A.

21 marzo, 2019 14:27

El vicesecretario de Comunicación de Vox y responsable de prensa del partido, Manuel Mariscal, será el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Toledo en las próximas elecciones generales. Mariscal, nacido en Talavera de la Reina en 1992, se convierte así en el candidato más joven de la formación de derecha radical.

El aspirante a ocupar un asiento en la Cámara Baja se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense en 2014, donde también cursó un máster en Comunicación Política. Tras unas prácticas en la secretaría de Estado de Comunicación del Palacio de La Moncloa, fue becario en el diario ABC. Después, en febrero de 2016, se sumó a las filas de Vox para coordinar las labores de prensa y redes sociales. Nueve meses después de fichar por el partido de Santiago Abascal ascendió hasta asumir el cargo de vicesecretario de Comunicación.

Mariscal es el 'culpable' del crecimiento imparable de Vox en todas las redes sociales: Facebook, Twitter y sobre todo Instagram. Ha conseguido que Vox cuente con 213.000 seguidores en Twitter y 257.000 en Facebook. En Instagram, con 216.000 fans, es la red donde más seguidores cuentan, por encima de PP, Cs, PSOE o Podemos.

Mariscal competirá en Toledo contra Vicente Tirado (PP), Juan Carlos Girauta (Ciudadanos), Sergio Gutiérrez (PSOE) y Teresa Arévalo (Unidas Podemos). La circunscripción de Toledo reparte seis escaños. En las anteriores elecciones, el 26 de junio de 2016, el PP consiguió tres actas, seguido de PSOE (2) y Podemos (1).