Pablo Echenique y Noelia Vera durante la rueda de prensa de Podemos.

Pablo Echenique y Noelia Vera durante la rueda de prensa de Podemos. Efe

Política

Podemos se revuelve: "Si Pedro Sánchez u otros nos quieren dar por muertos, se equivocan"

El partido de Iglesias rechaza las insinuaciones del PSOE y critica a Errejón por calificarlos de "sectarios".

18 marzo, 2019 12:52

Noticias relacionadas

Podemos se revuelve contra los malos augurios... y contra la realidad de los hechos. Si esta mañana el PSOE dejaba caer con malicia que espera "una remontada" de los de Pablo Iglesias para seguir colaborando, todas la noticias que rodean al partido morado anticipan lo contrario.

Mientras se confirma la ruptura con las confluencias gallega y valenciana, al tiempo que se rompe la unidad de acción en Cataluña con su vencedor de la primarias, Óscar Guardingo, acusando al partido de Iglesias de haber hecho una lista "independentista" de la que él no quiere formar parte, la dirección del partido niega la mayor: "Si Pedro Sánchez nos quiere dar por muertos, se equivoca".

Noelia Vera, portavoz del partido, ha defendido "el trabajo que hemos hecho en el Congreso arrancándole medidas al gobierno del PSOE que ellos nunca habrían aprobado" y ha confiado "en que los ciudadanos lo van a reflejar el 28 de abril".

Podemos ha presentado este lunes un programa llamado Horizonte azul en el que proponen la nacionalización de la gestión del agua como "derecho humano" en el que la medida estrella es que las centrales hidroeléctricas pasen a manos públicas al acabar las concesiones a las empresas eléctricas.

La ofensiva contra el sector energético sigue adelante con este plan que pretende bajar los recibos de la luz y del agua con la idea de que la gestión pública "es eficiente" y "más justa".

Según los de Iglesias, "al PSOE le tiemblan las piernas cuando se trata de enfrentarse a los poderosos". Y en su opinión, sólo Podemos es garantía de que "se deje de mercantilizar un recurso de primera necesidad" como el agua.

Así, Pablo Echenique ha aprovechado también para arremeter contra el Partido Popular, poniendo de ejemplo la gestión en la Comunidad de Madrid, "donde el PP regional es el partido más corrupto de España y su candidata era el enlace entre la trama Púnica y la condesa de la corrupción, Esperanza Aguirre".

Precisamente, en Madrid, Podemos se está quedando solo, perdiendo la batalla con la lista de Íñigo Errejón, que ya lo adelanta en las encuestas, y con IU de la mano de los Anticapitalistas. "Si Errejón dice que somos sectarios, sólo puedo decir que hay acusaciones que no se sostienen", ha respondido Echenique, sugiriendo que si "Podemos sí que trabajar desde las bases" es que su antiguo número dos, hoy líder de Más Madrid, no actúa igual.

Podemos asegura que su plan azul complementa el verde que anunció la semana pasada, nacionalizando el agua "en el curso de una legislatura".

En la semana del regreso de Iglesias, el partido morado trata de seguir ofreciéndose como alternativa de gobierno tras el 28-A y asegura que Podemos "es la única garantía de un cambio real: ni estamos muertos ni dejamos de trabajar por cambiar las condiciones de vida de la gente".