Podemos sólo ve enemigos machos: felicita a premiados y premiadas de los Goya frente a los reaccionarios

Podemos sólo ve enemigos machos: felicita a "premiados y "premiadas" de los Goya frente a "los reaccionarios" E.E.

Política FEMINISMO

Hay "premiados" y "premiadas", pero sólo "reaccionarios": Podemos, víctima del lenguaje sexista

El responsable de redes del partido de Iglesias y Montero felicitó a "todos" y "todas" pero se olvidó de cumplir al señalar a los "reaccionarios".

4 febrero, 2019 17:04

El empeño de los políticos (y políticas) de Podemos por utilizar el lenguaje inclusivo, feminista y diverso parece acabarse cuando se trata de señalar a los rivales (y rivalas) del mundo reaccionario contra el que dice luchar el partido de Pablo Iglesias.

El pasado sábado se celebró en Sevilla la gala de los Premios Goya del cine español. Y al acabar la ceremonia, presentada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril, la cuenta en Twitter de la formación morada quiso tener un recuerdo cariñoso para los galardonados. Y para las galardonadas.

El tuit fue publicado a la 1.30 horas de la madrugada ya del domingo. Después de las más de tres horas de gala. Pero al responsable de redes sociales de Podemos le debió de pillar ya muy cansado. Tras fijarse bien en iniciar su redacción como mandan los estatutos (y estatutas) de Iglesias y Montero (tanto monta) para felicitar a "todos" y "todas" los "premiados" y "premiadas", se olvidó de hacerlo en el momento de meter el dedo en el ojo a los "reaccionarios".

En todo caso, lo más divertido de estas meteduras de pata cuando la política se adentra en la lingüística son las respuestas de los tuiteros.

No es la primera vez que a un político (o política) inclusivo (o inclusiva) se le pasa a mitad de frase mantener la pose "feminista", la misma que tanto defiende este mismo apunte en Twitter de Podemos. Incluso le ocurre a perfiles institucionales como el de la Guardia Civil, la última vez en la celebración del 40º aniversario de la Constitución Española.

En ese caso, el (o la) community manager de la Benemérita empezó por felicitar a "todos" y "todas" pero siguió su celebración citando sólo a "los españoles" con ocasión de la (o el) efeméride. Lo mejor fue, como en el caso de Podemos, las respuestas que recibió. Una de ellas, la del académico y afamado escritor, Arturo Pérez-Reverte: