Pablo Casado en la reunión de la Junta Directiva de Nuevas Generaciones.

Pablo Casado en la reunión de la Junta Directiva de Nuevas Generaciones. PP

Política CONVENCIÓN DEL PP

El Tinder del PP: Freedom, la red social para que los militantes “conecten”

Los populares presentan una aplicación similar a la que se usa para ligar, para poder conocerse entre ellos y "localizar a otros afiliados".

18 enero, 2019 04:40

Noticias relacionadas

A partir de este fin de semana, los afiliados y militantes del Partido Popular podrán conocerse gracias a una nueva herramienta que los de Pablo Casado presentarán durante su Convención. Freedom —en sintonía con el nombre del evento, España en libertad— es una red social propia, a modo de Tinder, en el que los miembros del PP podrán conocerse y “conectar”, según han indicado fuentes de la dirección nacional del partido.

“Es la red social de las ideas”, matizan tras escuchar sonrisas pícaras por lo bajo. La aplicación, al más puro estilo de la dedicada al ligue, tiene el objetivo de que los militantes “puedan conocerse y puedan localizar a otros afiliados en el municipio en el que se encuentran y poder tener relación, conectar”. La dirección pretende que se cree un foro de debate en el que los votantes también puedan opinar acerca del ideario del partido. 

Para que los invitados a la Convención se familiaricen con la nueva aplicación del partido, se instalará un stand junto al plenario, en el que se celebrarán las más de 100 intervenciones previstas en el cónclave.

Nuevo logo y nueva versión del himno

No será la única novedad que estrenen los populares durante el cónclave: desde un nuevo logo —un charrán que imita la forma de un corazón rojigualdo—, una nueva marca —Populares— e, incluso, una nueva versión del mítico himno del PP. Durante los tres días de celebración se espera a más de siete mil personas en el Pabellón 1 de Ifema.

Al lado de este puesto, contarán también con expositores propios varias fundaciones y organizaciones invitadas: la Fundación Concordia y Libertad, Nuevas Generaciones, AFFAMER, Mujeres en Igualdad, FAES, la Red Floridablanca, Tocqueville, el Instituto Juan de Mariana, Club de los Viernes, Libres e Iguales y la Fundación Vives.