Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias en una imagen de archivo.

Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias en una imagen de archivo.

Política

Monedero carga contra Errejón por su "excesiva ambición": "Es muy joven para tener tanta prisa"

"Nada duele más que el que tiene que cubrirte las espaldas no lo haya hecho", le reprocha el exdirigente de Podemos.

18 enero, 2019 14:58

Noticias relacionadas

El exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero ha arremetido contra Íñigo Errejón por su decisión de apartarse de Pablo Iglesias y formar una candidatura electoral para la Comunidad de Madrid de la mano de Manuela Carmena.

Monedero habla sobre la decisión de Errejón

En su programa En la frontera, de Público TV, Monedero se ha mostrado "perplejo" por la maniobra de Errejón y le ha afeado su "excesiva ambición personal". "Es muy joven como para tener tanta prisa", señala.

Monedero no ahorra críticas hacia su antiguo compañero. Subraya que éste nunca estuvo en la movilización del 15-M porque le cogió trabajando en el extranjero y que les costó mucho a los promotores de Podemos convencerle de que se sumara al proyecto porque "no lo veía claro".

También define a Íñigo Errejón como "un hombre calculador, frío, listo... con un enorme sentido de la oportunidad". Y le reprocha no haber "consultado con las bases" su decisión de aliarse con Carmena: "Las cosas no se hacen así en ningún sitio. Ni siquiera la lista Macron fue tan personalista".

Monedero también da a entender que Errejón se ha comportado como un traidor con Pablo Iglesias, sin llegar a tildarlo de tal: "Nada duele más que el que tiene que cubrirte las espaldas no lo haya hecho".

Críticas de Irene Montero

En esa misma línea se pronunciaba en la mañana de este viernes Irene Montero en Al Rojo Vivo. "Cuando se hace engañando [la negociación con Carmena], a espaldas de los compañeros, esa forma de proceder dinamita todos los puentes".

La portavoz parlamentaria de Podemos dijo que las bases de su formación en Madrid pueden sentirse "engañadas" al conocer ahora que Errejón ha estado negociando "durante meses" su salida. Le afeó que lo haya hecho, además, mientras desatendía sus obligaciones orgánicas, como la asistencia a reuniones.

Según dijo Montero en la Sexta, "es evidente" que el candidato autonómico está fuera ya de Podemos. "Alguien que se va no se le puede echar", añadió, para advertir que  debería dejar su escaño: "Yo, dimitiría".