Pablo Casado, presidente del PP, junto a Esperanza Aguirre.

Pablo Casado, presidente del PP, junto a Esperanza Aguirre. EP

Política

Esperanza Aguirre dice sentirse "ilusionada" con Ayuso y Almeida e "identificada" con Casado

La expresidenta regional y exportavoz del Grupo Municipal Popular, Esperanza Aguirre, ha declarado este domingo sentirse "muy contenta" con la designación de Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida como candidatos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de la capital, respectivamente, para las próximas elecciones de mayo, pues son "magníficos perfiles para defender los principios del PP".

A su entrada al Teatro Goya de la capital, donde tendrá lugar la presentación oficial de ambos candidatos, Aguirre, acompañada del edil del PP en el Consistorio Fernando Martínez Vidal, no ha ocultado su satisfacción con estos nombramientos, ya que "son jóvenes pero con experiencia y lo van a hacer muy bien". Ha añadido que ha podido hablar con ambos tras hacerse pública su designación.

Ha descrito como "magníficos" los perfiles de ambos para "defender la ideología y principios del PP", como que "los impuestos sean bajos, que los servicios sean de la máxima calidad y que la libertad de elegir colegio, médico y hospital se respeten". "Esto es básico para crecer y desarrollarse y esto lo defenderán tanto Almeida como Ayuso", ha precisado la exministra.

Precisamente, José Luis Martínez-Almeida fue el sucesor de Esperanza Aguirre como líder del PP en la oposición tras la dimisión de ésta como portavoz del Grupo tras la entrada en prisión de Ignacio González.

Preguntada por la actual situación del presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, que no repetirá como candidato, ha indicado a la prensa que "si lo que quieren es hablar de que ha puesto a dos candidatos, bien, pero si quieren que se hable de otras personas que se habrían puesto, no se está a eso".

"Andalucía es mérito de Casado"

Aguirre, ha afirmado que se siente "identificada" con el líder del PP, Pablo Casado, al que ha definido como una persona "extraordinaria" al que deben el resultado de la formación en Andalucía. De hecho, ha subrayado que so no llega a ser por él, el resultado en esa comunidad en los comicios del 2 de diciembre habría sido "mucho peor".

Dicho esto, Aguirre ha afirmado que se siente "identificada con el presidente nacional". "Pablo Casado es una persona extraordinaria que ha llegado al PP en un momento providencial porque si no llega a ser Casado el elegido en el último congreso extraordinario, el PP estaría en este momento con muchísimas dificultades", ha manifestado.

En este sentido, ha recalcado que se debe a Casado el resultado en Andalucía, donde el candidato popular Juanma Moreno va gobernar en la Junta gracias al acuerdo sellado con Ciudadanos (Cs) y con Vox. "El resultado que hemos tenido en Andalucía, que hay que decir que no ha sido bueno, pero ha sido gracias a Pablo. Si no hubiéramos tenido algo mucho peor", ha enfatizado.