Pablo Casado (2d), Alfonso Alonso (d), Leticia Comerón (2i), e Iñaki Oyarzábal en Vitoria.

Pablo Casado (2d), Alfonso Alonso (d), Leticia Comerón (2i), e Iñaki Oyarzábal en Vitoria. David Aguilar EFE

Política PAÍS VASCO

El PP vasco sobre la foto de Mendia con Otegi: "Frivolizar con tantos años de dolor es una vergüenza"

Noticias relacionadas

El PP vasco ha considerado "grave" la participación de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en la fotografía conjunta junto al dirigente de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y cree que la imagen "certifica que el PSOE renuncia a la memoria y relato veraz sobre ETA y Otegi".

En su edición del pasado 24 de diciembre, la portada del Diario Vasco mostraba la imagen recogida en una sociedad gastronómica en la que aparecen Mendia, Otegi, el líder del PNV, Andoni Ortuzar, y el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez. En la imagen, los cuatro dirigentes políticos vascos aparecen brindando con una copa en la mano.

"Esta foto es grave porque certifica que el PSOE renuncia a la memoria y el relato veraz sobre ETA y Otegi", ha afirmado la formación popular. Asimismo, han advertido de que "nosotros seguiremos defendiendo que quienes tanto daño hicieron asuman su responsabilidad y pidan perdón a la sociedad". "Frivolizar con tantos años de dolor es una vergüenza", ha añadido el PP.

Alfonso Alonso

Por su parte, en la misma red social, el presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, ha afirmado por su parte que "nunca he estado tan convencido de decir no a una invitación".

"Jamás pasaremos la navidad con un terrorista. No participamos ni participaremos en foros que intenten blanquearles o en relatos complacientes con ETA. Nuestro compromiso está las víctimas y la libertad", ha añadido.