Comitiva negociadora del PP en Andalucía.

Comitiva negociadora del PP en Andalucía. PP

Política ANDALUCÍA

Los número 2 de PP y Vox, García Egea y Ortega Smith, se reúnen este miércoles en Sevilla

26 diciembre, 2018 14:05

Los números dos de PP y Vox a nivel nacional, Teodoro García Egea y Javier Ortega Smith, respectivamente, tienen previsto mantener este miércoles por la tarde una reunión formal en Sevilla en el marco de las negociaciones sobre la Mesa del Parlamento, en la que Vox reclama representación, y sobre la investidura.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de PP y Vox, cuyo encuentro se va a celebrar en la misma jornada en la que los contactos entre todos los partidos con representación en el arco parlamentario andaluz no han cesado, y a menos de 24 horas de que arranque la sesión constitutiva de la XI Legislatura.

García Egea está en Sevilla al hilo de la reunión que mantiene desde el mediodía de este miércoles la comisión política conformada por representantes de PP-A y Cs, de la que forma parte, y que negocia también la composición de la Mesa y la investidura.

Desde que arrancaron las conversaciones para la conformación de este órgano parlamentario y el Ejecutivo andaluz, los 'populares' han insistido en que hablarán con todas las formaciones que llamen a su puerta, e incluso han dicho no tener problema en que Vox forme parte de la Mesa.

Ya hubo un encuentro informal

Hace unos días el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, mantuvo un encuentro informal con el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Francisco Serrano, la primera toma de contacto entre ambos líderes, quienes ni siquiera se conocían personalmente.

Los contactos formales entre PP y Vox se producen una vez que los 'populares' han cerrado un acuerdo programático con Cs, dado que ambas formaciones se comprometieron a no negociar con otros partidos hasta que no estuviera cerrado el citado acuerdo en materia de programa.

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha asegurado que el acuerdo alcanzado con el PP en Andalucía es "el más ambicioso desde la Transición".