Imagen viralizada principalmente a través de Whatsapp.

Imagen viralizada principalmente a través de Whatsapp. Redes

Política PARTIDOS

Vox desmiente que sea suya la felicitación de Navidad que elimina al rey negro

20 diciembre, 2018 18:44

Noticias relacionadas

Una felicitación navideña corre como la pólvora en redes sociales, principalmente en grupos de Whatsapp. Aparecen dos reyes magos: Melchor y Gaspar. Pero falta Baltasar. Y así lo ilustra su peana vacía. Debajo, el logo de Vox, como si de una imagen institucional se tratara, desea una feliz Navidad.

La imagen, de tinte racista, se atribuye a un partido que apuesta por "expulsar inmediatamente" a los inmigrantes ilegales y por "priorizar las ayudas sociales para los españoles". Un portavoz autorizado de Vox reitera, en conversación con este periódico, que la imagen no ha salido del partido y que sólo se hacen responsables de los contenidos difundidos a través de las cuentas oficiales.

Además de la imagen de los reyes magos, circula otra de un Papá Noel que, vestido de verde, dice: "El rojo no se lleva". También luce el logotipo de Vox en la parte inferior. En la superior, un "¿qué esperábais?", falta ortográfica incluida.

La estrategia de comunicación de los de Abascal ha aunado una gran producción de memes, capitaneados por su responsable, en colaboración con cientos de voluntarios, pero confirman que la imagen de los reyes magos nada tiene que ver con la organización.

Vox acaba de lograr doce escaños en Andalucía y ya han conseguido que el Partido Popular les dé carta de naturaleza; un movimiento con el que los conservadores pretenden obtener su "sí" de cara a la investidura. Ciudadanos, en cambio, rechaza negociar con ellos por su "populismo" y su "antieuropeísmo".