Santiago Abascal, en un mitin en Córdoba por las elecciones andaluzas.

Santiago Abascal, en un mitin en Córdoba por las elecciones andaluzas. EFE

Política ELECCIONES ANDALUZAS

Abascal: "No somos el PP auténtico, cuando llegó Casado teníamos 7.000 afiliados y ahora 16.000"

27 noviembre, 2018 12:40

El presidente de Vox, Santiago Abascal, niega que su partido sea una herramienta para “transformar al PP” porque cree que los populares ya saben “lo que tienen que hacer con sus propuestas o su refundación”. Eso está "al margen de lo que haga Vox", añade. En ese sentido, señala que Vox no es "el PP auténtico" sino una "alternativa nueva" a que el partido conservador se desviara de sus posiciones tradicionales. Por eso, insiste, el hecho de que Pablo Casado haya dado un giro al PP no ha frenado la afiliación a Vox: “cuando él llegó a la presidencia teníamos 7.000 afiliados y hoy contamos con más de 16.000”.

En una entrevista para Herrera en COPE, Abascal ha expresado su agrado por estar “condicionando el discurso político” en España, algo que destaca como “importante”. Ahora vemos “cosas que hace unos meses, sin la existencia de Vox, serían impensables: se habla de nosotros en el debate de Andalucía; Pedro Sánchez aborda el tema de Gibraltar; Pablo Casado habla sobre inmigración y de recuperar las competencias en educación, o Ciudadanos acude a un mitin en Alsasua”.

Respecto a las elecciones andaluzas, en las que por primera vez se pronostica su entrada a un parlamento, el presidente de Vox quiere que sus escaños sirvan para “expulsar la corrupción socialista y al fantasma del comunismo chavista que tanto atemoriza a la gente”. Por ello, los pondrá "a disposición de una mayoría que evite eso".

No obstante, no será a cambio de nada. Santiago Abascal exigirá "grandes cambios políticos" en la Comunidad Autónoma, porque "Andalucía tiene que ponerse al frente de una conquista de la igualdad de los españoles" en cuestiones como la educación o la sanidad.