Puigdemont, durante la presentación de su libro en Bruselas

Puigdemont, durante la presentación de su libro en Bruselas François Lenoir/Reuters

Política

El Govern sobre el mensaje de Cosidó: "La división de poderes en España es un espejismo"

19 noviembre, 2018 11:27

Noticias relacionadas

Tirando de sarcasmo. Así ha reaccionado Carles Puigdemont al mensaje de Ignacio Cosidó a través de WhatsApp publicado por EL ESPAÑOL en el que el el portavoz del PPs en el Senado se defendía de las críticas tras el acuerdo con el PSOE para renovar el Poder Judicial. En el texto Cosido afirmaba: "Controlaremos la Sala Segunda desde detrás".

Este lunes Quim Torra y otros políticos independentistas contestaban a esta publicación, afirmando que el mensaje evidencia que en el Estado "no hay independencia judicial, ni imparcialidad ni integridad". "Otra evidencia de que en el Estado español la justicia es un mercadeo entre el PSOE y el PP y de que el Estado de derecho y las libertades no están garantizadas para ningún ciudadano", aseguraba el presidente de la Generalitat en Twitter, donde "Controlaremos la Sala Segunda" ha sido una tendencia destacada.

"Las típicas cosas que definen una "democracia ejemplar", afirmaba Puigdemont, expresidente de la Generalitat, a través de Twitter.

Pere Aragonés, vicepresidente del Govern, critica directamente a través de la misma red social la separación de poderes en España: "El portavoz del PP en el Senado presume de controlar el tribunal que juzgará a los encausados por el 1-O: "Controlaremos la Sala Segunda desde Detrás" Pone palabras a lo que ya sabíamos: que la división de poderes en España es un espejismo".

El presidente del Parlament, Roger Torrent, se hace una pregunta también en Twitter: "Cuando apelan a la separación de poderes para decir que no pueden acabar con la represión, "¿se refieren a esto?"

Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, a pesar de la presencia de Podemos en la negociación para el acuerdo, también criticaba el mensaje en Twitter: "El portavoz del PP en el senado reconociendo vía ‘whatsapp’ que controlarán las altas instancias del poder judicial, en especial la que juzga a diputados/as. Luego nos extrañamos de que el poder judicial sea reaccionario y parcial".