El líder de Ciudadanos Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos Albert Rivera. Efe

Política

Rivera ataca a PP y PSOE por el reparto del CGPJ: "Esto no es un supermercado"

Ha calificado de "escándalo y vergüenza" que el PP y el PSOE hayan negociado "a dedo" el reparto del Consejo General del Poder Judicial 

12 noviembre, 2018 10:56

Noticias relacionadas

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha calificado de "escándalo y vergüenza" que el PP y el PSOE hayan negociado "a dedo" el reparto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "El Poder Judicial no es un supermercado", ha dicho.

Rivera, en una entrevista en Tele 5, ha cargado contra el acuerdo entre el Gobierno y el PP para el nombramiento de Manuel Marchena como presidente del CGPJ, que, según han informado fuentes del Ejecutivo, contará con once miembros progresistas de los veinte que lo conforman.

El líder de Ciudadanos ve además "sorprendente" y "un pacto contra natura para muchos votantes" que el PP, según él, dé la mayoría a Podemos y que los que se manifiestan ante los jueces para pedir la independencia del Poder Judicial, como hizo el sábado Pablo Iglesias, sean ahora quienes los elijan.

Ha lamentado que PP y PSOE no consigan ponerse de acuerdo en temas como un pacto de Estado para la educación o para reformar la Administración, pero sí para que cada uno coloque a sus magistrados o para taparse en la corrupción como han hecho durante años.

Si lo que querían era recuperar la credibilidad de la Justicia tras la polémica por el fallo de la hipotecas, se ha hecho "justo lo contrario a lo que había que hacer", ha subrayado Rivera.

Cs, ha explicado su líder, podría haber participado también en esta negociación porque por escaños le corresponde, pero ha declinado hacerlo porque no cree en un modelo en el que los partidos son los que eligen a los jueces.

Por el contrario, ha defendido la propuesta de reforma de Cs para que sean los jueces los que escojan a los jueces.