Xavier Vendrell durante su entrevista en TV3

Xavier Vendrell durante su entrevista en TV3

Política PROCESO INDEPENDENTISTA

Vendrell (ERC): “Debemos hacer la movilización más grande de la historia de la humanidad"

El exdirigente de Esquerra ha afirmado en una entrevista en TV3 que "los españoles no son capaces de dialogar".

28 octubre, 2018 22:08

El ex conseller, Xavier Vendrell, participó anoche en el programa Preguntes Freqüents de TV3, en el que afirmó que "los españoles no entienden, no son capaces de dialogar".

Debemos hacer la movilización más grande de la historia de la humanidad, debemos desbordar el mundo, que tiene que ver que lo que pasa aquí es una barbaridad. La diplomacia debemos ser los ciudadanos”, añadió.

Para Vendrell, "los catalanes" son capaces de hacer "cosas que nadie más en el mundo es capaz de hacer". Además, el exdirigente de ERC recalcó que el independentismo ya ha agotado “casi todas las vías” para conseguir su propósito.

Por este motivo, Vendrell aboga por "hacer ruido en Europa". "¡Pero como lo sabemos hacer! ¡Bien hecho!", apuntaba. 

El exconseller de Gobernación de la Generalitat destaca la importancia de explicar "la ciudadanía mundial" que "la gente que ha organizado que podamos votar está en prisión". "Hemos de desbordar al mundo, que debe ver que lo que pasa aquí es una injusticia muy grande. Debemos desbordar las diplomacias institucionales", agregó.

Durante la emisión de esta entrevista, el expresidente, Carles Puigdemont, publicaba en su perfil de Twitter que "Cataluña es un asunto europeo".  "Nuestra persistencia lo ha hecho posible. Nuestra movilización debe ser, también, europea, como sugiere Xavier Vendrell. Somos y seremos gente europea!", comentaba.