Pedro Sánchez, en el centro médico de Moncloa, donando sangre para el Ejército.

Pedro Sánchez, en el centro médico de Moncloa, donando sangre para el Ejército. E.E.

Política DONACIÓN EN MONCLOA PARA EL EJÉRCITO

Pedro Sánchez da su sangre por España: "Yo repito seguro"

22 octubre, 2018 18:56

El presidente del Gobierno ha dado su sangre por España... literalmente. Pedro Sánchez ha participado este lunes en la campaña de donación de sangre para los miembros del Ejército organizada en el gabinete médico de la Moncloa por el Centro de Transfusiones de las Fuerzas Armadas. Inmediatamente, su gabinete de comunicación ha colgado el vídeo en su cuenta oficial de Twitter. Sánchez aparece en la secuencia recibiendo explicaciones de una de las enfermeras del Hospital militar Gómez Ulla, a las que responde: "Éste es un gesto sencillo y altruista que salva vidas... Yo repito seguro".

La campaña se suele realizar, como en otros centros de trabajo de España, un par de veces al año. Y el presidente explica en el vídeo, orgulloso, que vio al convocatoria "en un correo que tenemos" y consulta con sus ayudantes para recordar si lo vio "el viernes...".

En su tuit, Sánchez ha presumido del gesto, el suyo y el del resto de sus subordinados en Presidencia: "Hoy quienes trabajamos en La Moncloa nos hemos sumado a la campaña de donación de sangre que ha tenido lugar en las instalaciones del complejo. Se trata de un gesto sencillo y altruista que salva vidas".

Pedro Sánchez: "Hoy quienes trabajamos en La Moncloa nos hemos sumado a la campaña de donación de sangre"

Según un comunicado que ha enviado Moncloa a los medios, estas donaciones están destinadas a las reservas del citado hospital militar y también a los miembros del Ejército que están repartidos por las diferentes misiones de paz en el mundo. Así, como explica la enfermera que atiende al presidente, "esta sangre la mandamos a los compañeros que están en las misiones", y se muestra feliz de que no tienen "problemas de captar donantes" porque "la gente está concienciada".

Presidencia del Gobierno explica en su nota informativa que la donación de sangre en España es "de carácter altruista" y es el único medio para que los enfermos puedan recibir derivados que sólo se pueden conseguir con extracciones de este tipo. Los requisitos básicos para donar son ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, haber desayunado y pesar más de 50 kilos.