José María Aznar

José María Aznar Carmen Suárez

Política

Aznar sobre el líder de Vox: "Es un chico lleno de cualidades"

22 octubre, 2018 13:42

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha dicho este lunes que el presidente de Vox, Santiago Abascal, es "un chico lleno de cualidades". Aznar ha excusado a Abascal, que en su mitin en el Palacio Vistalegre se refirió al Partido Popular como "la derechita cobarde", diciendo que "esa es su forma de expresarse en los mítines" y reconociendo que "todos los votos" de Vox, son de antiguos votantes del PP.

En entrevista al programa de Ana Rosa, Aznar ha vuelto a descartar que esté de vuelta a la política activa y ha ensalzado al presidente del PP, Pablo Casado, que dice tener "todas las condiciones necesarias para ser un gran líder" y la persona indicada para "reconstruir el PP".

El expresidente del Gobierno ha vuelto a subrayar la necesidad de "refundar el centro derecha", que está dividido en tres, refiriéndose al PP, a Vox y a Ciudadanos. La situación, dijo, le recuerda el momento en el que él mismo empezó a presidir el PP, diciendo que él fue quien consiguió "unificar todo lo que estaba a la derecha de la izquierda".

Aznar se ha referido también al padre del líder de Vox, la formación que según el último sondeo de Metrocospia conseguiría un 5,1% de los votos, diciendo que se trata de "una persona extraordinaria".