Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez. Efe

Política

Pedro Sánchez visitará Cuba el 22 y el 23 de noviembre

16 octubre, 2018 19:27

Pedro Sánchez visitará Cuba los días 22 y 23 de noviembre. Será el primer viaje oficial de un presidente español a la isla en 32 años. El último en hacerlo fue Felipe González, en noviembre de 1986. José María Aznar estuvo en La Habana en 1999 junto al Rey Juan Carlos, pero con motivo de la Cumbre Iberoamericana que allí se celebraba y no para un encuentro bilateral.

La visita se cerró el pasado 25 de septiembre en Nueva York, en conversaciones paralelas a la Asamblea General de la ONU. Faltaba por concretar la fecha, que han negociado los equipos de Sánchez y del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, condicionados por las respectivas agendas.

Felipe González saluda efusivamente a Fidel Castro en su visita a Cuba el 14 de noviembre de 1986.

Felipe González saluda efusivamente a Fidel Castro en su visita a Cuba el 14 de noviembre de 1986. Efe

Sánchez llegó a La Moncloa en junio y desde entonces ha desarrollado una intensa agenda internacional, más propia de los segundos mandatos. Hace apenas quince días, el líder del Ejecutivo regresaba de su gira norteamericana, en la que se le pudo ver con Justin Trudeau o Donald Trump y concediendo entrevistas a importantes medios. Mientras, en España, el foco se centraba en la continuidad de algunos de sus ministros.

Con este anuncio, se anticipa una nueva fotografía que trate de hacer ver en Sánchez a un líder mundial, se desconoce si tan efusiva como la que protagonizaron González y el fallecido Fidel Castro.