La ministra de Defensa española, Margarita Robles, llega a la reunión de ministros de Defensa de la OTAN.

La ministra de Defensa española, Margarita Robles, llega a la reunión de ministros de Defensa de la OTAN. Efe

Política

Margarita Robles: "Este año hemos centrado todo en el 175 aniversario de la bandera"

Ha animado a colocarla en los balcones como "símbolo de unidad y progreso" ya que "la bandera nos representa a todos", algo opuesto a lo que el miércoles defendió Carmen Calvo. 

12 octubre, 2018 09:53

Noticias relacionadas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado este viernes que la supresión del lema de la Fiesta Nacional, "Orgullosos de ser españoles", se debe a que han preferido poner el foco en el aniversario de la bandera: "Cada año se utiliza una frase en relación al desfile, el año pasado se utilizó la frase, el orgullo de ser españoles y este año hemos centrado todo en el 175 aniversario de la bandera"

La ministra de Defensa participará en el desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional que este año tendrá una mayor presencia de mujeres así como una mención especial por el 175 aniversario de la bandera.

Es por ello que, en declaraciones en Onda Cero, ha animado a colocarla en los balcones como "símbolo de unidad y progreso" ya que "la bandera nos representa a todos". 

Algo que contrasta con la visión de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que el miércoles decía que era innecesario: "Yo trabajo por la bandera mucho más que el PP, mañana, tarde y noche, no necesito colgar la bandera, con lo que hace este Gobierno estamos haciendo mucho más que colgando banderas".

Robles ha tachado de "inaceptable" la resolución votada el jueves en el Parlament de Cataluña que aboga por la abolición de la monarquía por "no tener ningún soporte" y ser una "frivolidad" hacia una monarquía que está "comprometida con la defensa de los valores democráticos".

 se ha referido a la resolución presentada por los comunes aprobada por el Parlament con la que se rechaza y condena el posicionamiento del rey en el "conflicto catalán", así como su "justificación de la violencia" policial el 1-O, y aboga por la abolición de la institución monárquica, que califica de "caduca y antidemocrática".

Robles ha añadido que esa resolución le produce "sonrojo" y que el Gobierno ya estudia "qué tipo de impugnación se puede hacer a ese acuerdo" que "no es aceptable".

Robles, a las misiones en el exterior: "Dejan el pabellón de España muy alto"

Robles ha agradecido  a las misiones españolas en el extranjero el esfuerzo que hacen para "dejar muy alto el pabellón de España" con "tanta generosidad y amor a España" para contribuir a la paz y la seguridad en el mundo.

La ministra ha mantenido una videoconferencia con las 18 operaciones en el extranjero desde el Centro de Conducción de la Defensa (Cecod), en la sede del ministerio, con motivo de la celebración del Día de la Fiesta Nacional.

Antes del desfile que va a tener lugar en el madrileño paseo de la Castellana con la presencia de los reyes, del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y de otras autoridades, la ministra ha querido saludar a los jefes de los diferentes contingentes siguiendo la tradición de los últimos años.

"Agradecer todo el esfuerzo que están haciendo para llevar bien alto el pabellón de España a la hora de velar por la paz y la seguridad en el mundo, con tanta generosidad, con tanto amor a España y a los ciudadanos", ha dicho Robles al comienzo de su intervención.