Acto de Vox en Vistalegre.

Acto de Vox en Vistalegre. EFE.

Política

Vox exige expulsar a Echenique de España por ser "un extranjero que ataca la democracia"

  • Santiago Abascal argumenta así su propuesta: "Se dedica a atacar las libertades en España y a acabar con el sistema democrático".
  • Echenique nació en Rosario (Argentina) en 1978. Posee la doble nacionalidad.

Además de las cien reformas que Vox ha diseñado como génesis de su programa electoral, Santiago Abascal ha propuesto una medida más: expulsar de España al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. Consideran que es un "extranjero" -nació en Argentina- que alienta la "destrucción del Estado de Derecho".

Podemos y Vox representan las dos formaciones en liza en uno y otro extremo del tablero. La primera con una gruesa representación parlamentaria; la segunda, con el objetivo de aprovechar los próximos comicios para irrumpir en el hemiciclo.

Echenique suele cargar contra Vox a menudo. Les llama "facherío" y se refiere a Abascal como "el tipo que siempre lleva una pistola encima". Uno de los últimos tuits del secretario de Organización morado contra Vox decía así: "A la gente que os habéis reunido en Vistalegre hoy. Si alguien defiende a una monarquía que puede delinquir con impunidad y cobra 20.000€ de sueldo público al mes, ese alguien no defiende a España. Defender a España es defender a su gente trabajadora, no a su casta privilegiada".

Abascal, preguntado al respecto en Intereconomía, respondió: "Haremos todo lo posible para expulsar de España a los extranjeros que, aunque hayan obtenido la nacionalidad, se dedican a atacar las libertades y acabar con el sistema democrático".

Echenique nació en Rosario (Argentina) en 1978. Actualmente posee la doble nacionalidad. Llegó a España con trece años y se estableció en Zaragoza. Licenciado en Ciencias Físicas, ingresó en Podemos en 2014 tras una breve militancia en Ciudadanos.