Albert Rivera junto a Paloma, policía, en el aeropuerto.

Albert Rivera junto a Paloma, policía, en el aeropuerto. Cedida

Política Cataluña

Escucha el audio de apoyo que Rivera regaló a una agente para su grupo de Whatsapp de policías

Albert Rivera acababa de aterrizar. Se encontró con Paloma, una policía nacional. Ella le pidió un mensaje de apoyo para todos los miembros de las fuerzas de seguridad del Estado que sufren estos días el repunte del conflicto catalán. El presidente de Ciudadanos se prestó, de forma espontánea, a enviar un audio al grupo de Whatsapp de Paloma y sus compañeros.

"Hola, ¿qué tal? Soy Albert", empezó el candidato de los de centro. "Me he encontrado con Paloma, hemos ido juntos en el avión. Aprovecho para daros las gracias a todos por vuestro trabajo como policías, guardias civiles y españoles. Por lo bien que aguantasteis la provocación de los energúmenos y el ejemplo que disteis".

El audio de Albert Rivera en un grupo de WhatsApp de policías Redacción | Agencias

Con estas palabras, Rivera hacía referencia a los agentes que fueron rodeados e insultados en las calles de Cataluña y que, sin entrar en las provocaciones, siguieron caminando.

El presidente de Ciudadanos también recordó una de las principales banderas de su partido, la "equiparación salarial" entre los distintos cuerpos de seguridad. Se despidió con estas palabras: "Seguimos luchando, lo conseguiremos. Sobre todo, no perdamos la calma. Demos ejemplo, es la mejor manera. Un abrazo".

La Ejecutiva del partido naranja considera "caótica" e "insostenible" la situación. Ya define Cataluña como "un territorio sin ley". Rivera acusa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber abandonado a todos esos españoles que están en contra del separatismo. Ciudadanos ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para que el líder del Ejecutivo socialista "dé la cara" y explique su plan a corto, medio y largo plazo para Cataluña.