El joven de la estelada (derecha) agrede al agente de la Guardia Civil, de camiseta roja (izquierda).

El joven de la estelada (derecha) agrede al agente de la Guardia Civil, de camiseta roja (izquierda).

Política

Dejan en libertad con cargos al independentista que golpeó a un manifestante de Jusapol

El juzgado de guardia de Igualada (Barcelona) ha dejado este martes en libertad provisional al independentista detenido por presuntamente propinar varios puñetazos a un manifestante de Jusapol en Barcelona el pasado sábado; la causa está abierta por los delitos de lesiones, desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, el juzgado ha recibido este martes al detenido y éste se ha acogido a su derecho a no declarar.

Tras la comparecencia, el magistrado ha acordado la libertad provisional y ha resuelto la inhibición al partido judicial de Barcelona, donde ocurrieron los hechos.

Los Mossos d'Esquadra le arrestaron este lunes en Igualada (Barcelona) como presunto autor de una agresión a un manifestante de la plataforma policial Jusapol el sábado en Barcelona, al que propinó varios puñetazos en la nariz tras increparle.

Según han explicado fuentes conocedoras del caso, se trata de un vecino de este municipio que tiene varios antecedentes policiales.

El detenido formaba parte de un grupo de independentistas que increpó a varios miembros de Jusapol, les amenazó y les escupió, y finalmente le propinó varios puñetazos en la cara a la víctima, causándole lesiones en la nariz.

Los hechos ocurrieron el sábado en Barcelona cuando hubo tensiones entre manifestantes convocados por Jusapol que querían hacer un reconocimiento a los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional desplazados por el 1-O y manifestantes independentistas convocados por Arran.

En un momento de la mañana del sábado los manifestantes de ambos grupos se encontraron y hubo incidentes como esta agresión.

Agresión tras la manifestación en Barcelona