La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

Política CONCEPCIÓN PASCUAL

Dimite la directora general de Trabajo que autorizó el sindicato de trabajadoras sexuales

Noticias relacionadas

La Directora General de Trabajo, Concepción Pascual Lizana, ha presentado su dimisión tras asumir la responsabilidad de haber firmado el expediente del visto bueno del nuevo sindicato denominado Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras). Así lo ha asegurado al término de la Ejecutiva del PSOE su secretario de Organización, Jose Luis Ábalos.

El pasado 4 de agosto, el BOE publicó la constitución del sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras) después de que la Dirección General de Trabajo comprobase que reunía los requisitos legales.

Tras conocer la noticia, la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, reconoció que le habían "colado un gol por la escuadra", que "desconocía por completo" que su ministerio había dado el visto bueno al sindicato, y que haría lo posible por anularlo lo antes posible.

Dimite la directora general de Trabajo que autorizó el sindicato de trabajadoras sexuales

"Ya ha habido una asunción de responsabilidad. Creo que la directora general de Trabajo ha dimitido", ha dicho Ábalos preguntado expresamente si este error del Ejecutivo iba a provocar algún tipo de asunciones de responsabilidad.

El número 3 del partido ha querido desvincular a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, de la autorización del sindicato, asegurando que desconocía el expediente, como tantos que no pasan por las manos del titular del ramo.

Y sobre Pascual, ha señalado que en este caso concreto "igual no supo interpretar, porque en la Administración General no todo el mundo tiene una sensibilidad política, ni se le exige".