Teodoro García y Dolors Montserrat.

Teodoro García y Dolors Montserrat.

Política EL NUEVO ORGANIGRAMA DEL PP

Teodoro García, jefe de campaña de Casado, secretario general y Dolors Montserrat, portavoz en el Congreso

26 julio, 2018 12:51
Barcelona

El diputado murciano Teodoro García Egea ocupará la Secretaría general del partido, ocupando el puesto que durante diez años ha tenido María Dolores de Cospedal, según ha desvelado el presidente del PP ante su Comité Ejecutivo Nacional.

García Egea fue el jefe de campaña de Pablo Casado, quien finalmente se impuso con el 57% de los votos a Soraya Sáenz de Santamaría (42%) en el XIX Congreso Nacional del PP.

Dolors Montserrat será la portavoz de la formación en el Congreso de los Diputados en sustitución de Rafael Hernando y a José Manuel Barreira le tomará el relevo Ignacio Cosidó en el Senado.

Pablo Casado ha elegido a Javier Maroto como coordinador general del PP en sustitución de Fernando Martínez-Maillo. El presidente ha elegido como vicesecretarias a Isabel García Tejerina, Marta González, Cuca Gamarra y mantiene a Andrea Levy en su puesto. 

De Maroto dependerá la secretaría de Organización que pilotará el histórico Juan Carlos Vera; la Electoral que dirigirá el cordobés José Antonio Nieto; la de Participación, el madrileño José Luis Martínez Almeida y la de Transparencia César Sánchez, presidente de la Diputación de Alicante.

Rafael Hernando presidirá el Comité de Derechos y Garantías, con José Ignacio Echániz como secretario general y la Oficina del Cargo Popular la dirigirá Alfredo Prada. La andaluza Esperanza Oña estará al frente del Defensor del Afiliado. El nuevo tesorero del PP será Sebastián González. 

Vicente Tirado, hombre fuerte de Cospedal, será el vicesecretario de política autonómica y local en sustitución de Javier Arenas y el exministro Juan Ignacio Zoido ocupará la presidencia del Comité Electoral. 

Casado preside el Comité Ejecutivo Nacional del PP en Barcelona