• 1 de 10

    Teodoro García Egea. Murciano. 33 años, ha sido el jefe de campaña de Pablo Casado durante el proceso de primarias. Ingeniero de telecomunicaciones de profesión, creó un sistema big data para contabilizar el número de compromisarios que tenían atados. Ha sido la persona que tejió las alianzas territoriales para la victoria final del presidente. Natural de Cieza, en 2008 se proclamó campeón del mundo en el lanzamiento de hueso de oliva. Es el nuevo secretario general.

  • 2 de 10

    Javier Maroto. Vitoriano (1972). Fue miembro de Nuevas Generaciones de Álava y alcalde de su ciudad entre 2011 y 2015. Rajoy lo nombró vicesecretario en junio de 2015 junto con Pablo Casado y Andrea Levy. Los tres fraguaron pronto una verdadera amistad que aún mantienen. Casado lo ha nombrado 'número tres' del PP en sustitución de Fernando Martínez-Maillo.

  • 3 de 10

    Andrea Levy. La diputada catalana fue incorporada a la cúpula del PP en junio de 2015, junto con sus compañeros Pablo Casado y Javier Maroto. Diputada en el Parlamento catalán, se alineó pronto en la candidatura de la regeneración que representaba Casado, que le ha mantenido en el mismo puesto que ocupaba.

  • 4 de 10

    Vicente Tirado. Secretario general del PP de Castilla-La Mancha, es la mano derecha de María Dolores de Cospedal. El elegido para sustituir a uno de sus íntimos enemigos, Javier Arenas, al frente de la secretaría de Política Autonómica y Social..

  • 5 de 10

    Marta González. La diputada de Coruña es la cuota de Alberto Núñez-Feijóo en el nuevo organigrama. Pablo Casado la ha nombrado vicesecretaria de Comunicación.

  • 6 de 10

    Isabel García Tejerina. La exministra de Sanidad, muy cercana a María Dolores de Cospedal, entra a formar parte del núcleo duro del presidente como vicesecretaria Sectorial. Es diputada por Madrid.

  • 7 de 10

    Cuca Gamarra. La alcaldesa de Logroño apostó por la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría en las primarias y forma parte de la cuota de integración que ha propuesto el presidente Casado. Así, Gamarra (Logroño, 1974) sustituirá a Maroto en la vicesecretaría de Política Social y Sectorial y continuará formando parte del Comité Ejecutivo Nacional, donde entró en 2004.

  • 8 de 10

    Dolors Montserrat. La exministra de Sanidad sustituye a Rafael Hernando como portavoz en el Congreso. Desde que el presidente anunció que su primer Comité Ejecutivo Nacional se celebraría en Barcelona, la situaron en un lugar privilegiado de todas las quinielas. Montserrat (San Sadurní de Noia, 1973) defenderá el orgullo de sentirse catalana y española.

  • 9 de 10

    Ignacio Cosidó. El exdirector general de la Policía fue uno de los puntales de Casado en la campaña de las primarias. Cosidó (Salamanca, 1965) sustituirá a José Manuel Barreira como portavoz en el Senado y defenderá desde este cargo la mayoría absoluta que el PP tiene en el Parlamento.

  • 10 de 10

    Juan Ignacio Zoido. El exministro del Interior dirigirá el Comité Electoral que tendrá que confeccionar todas las candidaturas para las elecciones autonómicas municipales y autonómicas. Este nombramiento de una persona muy próxima a Cospedal es uno de los grandes golpes al equipo de Santamaría. Juanma Mooreno, el presidente del PP andaluz, será el primero que tendrá que negociar con uno de sus principales rivales internos cómo se celebran las elecciones.