Pablo Casado, nuevo presidente del PP.

Pablo Casado, nuevo presidente del PP. EFE

Política

Álvarez Conde responde a la jueza que no tiene los trabajos del máster de Casado

El exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos argumenta que la normativa interna y la estatal sólo obliga a conservar dos años el material.

El exdirector del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Enrique Álvarez Conde, de quien dependía el máster cursado por Pablo Casado, ha asegurado a la jueza que lo investiga que no conserva en su poder ningún trabajo ni otra documentación del actual presidente del PP.

Álvarez Conde, en un escrito al que ha tenido acceso Efe, responde así a la petición de la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, de que aportase, en el caso de que los tuviese, los cuatro trabajos presentados por Casado para aprobar el máster.

La jueza se lo pidió una vez que la Universidad le explicó que no los encuentra y, ahora, el director del Instituto de Derecho Público, que tiene la condición de investigado (imputado) en la causa, responde en términos similares.

En su escrito asegura que no tiene ni trabajos ni documentación de Casado, ni de las otras tres alumnas que cursaron el máster con él y que han sido citadas como investigadas "ni de ningún otro alumno" de ese posgrado, ni del curso 2008-2009 ni ningún otro año académico.

El catedrático argumenta en su escrito que, tanto la normativa interna como la estatal, únicamente obligan a conservar los trabajos dos años. El Reglamento de Evaluación Continua de los Estudios de Máster de la URCJ, esgrime Álvarez Conde en alusión a la norma de la propia universidad, fue aprobado en 2011 y dispone que estos documentos deben guardarse dos cursos como máximo.