Casado y Aznar durante la reunión.

Casado y Aznar durante la reunión. EFE

Política EL PP ESTRENA LÍDER

Casado deja claras sus apuestas al dedicar más tiempo a Aznar que a Rajoy

En la reunión, de dos horas de duración, los dos líderes han hablado sobre política internacional y sobre los "desafíos a los que se enfrenta España".

24 julio, 2018 18:53

José María Aznar vuelve a Génova. El expresidente del Gobierno acudió pasadas las doce del mediodía a la sede del PP nacional dos años y medio después de la última vez. Pablo Casado le dedicó más tiempo -dos horas- que a Mariano Rajoy -hora y media-. El ambiente con el primer presidente del PP fue "de confianza y de esperanza de futuro". 

Según fuentes de la dirección del PP, en la reunión ha tenido especial relevancia la política internacional, una materia que trabajó el propio Pablo Casado cuando estaba bajo las órdenes de Aznar. Los dos líderes también han intercambiado opiniones sobre "los desafíos y retos que afronta España". 

El líder del PP inició su ronda de reuniones con su antecesor, Mariano Rajoy. Los dos presidentes mantuvieron un encuentro este lunes y hablaron del nuevo proyecto que Pablo Casado quiere poner en marcha. Casado quiere darle el mismo trato a Aznar, de quien fue su jefe de gabinete entre 2009 y 2011. El líder del PP tiene la intención de detallarle al expresidente Aznar su organigrama y adelantarle los planes que tiene para España y para el Partido Popular.

El presidente de Faes ha sido el gran ausente del Congreso del Partido Popular de este fin de semana. Aznar se quejó amargamente de no recibir ninguna invitación por parte del partido que lideró durante 14 años y la Comisión Organizadora le replicó que él mismo había dicho en reiteradas ocasiones que no se sentía cómodo en el partido.

Casado vuele a abrir las puertas de Génova a Aznar

 

Aznar fue presidente de honor del PP hasta diciembre de 2016, cuando comunicó a Rajoy a través de una carta que renunciaba al puesto porque quería mantener la "independencia" desde la fundación que preside. De hecho, el expresidente del Gobierno ha hecho una enmienda a la totalidad a las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy desde su fundación. Unas críticas que no encajaron bien en el equipo del ya expresidente. 

La última vez que José María Aznar acudió a un acto del partido fue a un Comité Ejecutivo celebrado en febrero de 2016. Allí acudió para pedir un congreso abierto que dé paso a un nuevo liderazgo. Apenas tres días después de que Mariano Rajoy cediera el testigo a Pablo Casado, el expresidente vuelve a la sede del partido que dirigió durante 14 años.

Recibe a Hernández Mancha

Pablo Casado ha recibido también este martes por la tarde al presidente Antonio Hernández Mancha. El líder del PP han estado juntos una hora. No se conocían, pero Casado quiso invitarle a esta reunión en el Congreso del pasado fin de semana en el que se impuso a Santamaría.

Pablo Casado y Antonio Hernández Mancha, durante la reunión.

Pablo Casado y Antonio Hernández Mancha, durante la reunión. Efe

El presidente del PP se ha reunido ya con sus tres antecesores en apenas dos días. "Para salir a recuperar nuestro espacio perdido hay que reivindicar nuestra historia como partido. Lo más importante es que hemos sido un partido útil para los españoles", aseguró el recién elegido líder al finalizar esta ronda de consultas.