Recreación del parque acuático en Colón

Recreación del parque acuático en Colón

Política

Carmena convierte la plaza de Colón en una playa con piscina de olas

El PSOE cree que las "hamacas y chiringuitos" de MadBeach convertirán la céntrica plaza en una "Babilonia playera".

18 junio, 2018 18:58

La playa llegará este verano hasta el mismo centro de Madrid. La plaza de Colón acogerá en los meses estivales el espacio MadBeach, una suerte de parque acuático portátil que llega a la capital como en su momento se instalaron pistas de hielo, según ha razonado la alcaldesa Manuela Carmena.

Sin embargo, para la portavoz socialista, Mar Espinar, "la piscina de olas, las cabañas de madera, los chiringuitos y las hamacas balinesas" convertirán a este punto de la ciudad en una suerte de "Babilonia playera".

La edil ha acusado a la alcaldesa de dejarse llevar por una "pasión privatizadora". "En todas las ciudades hay playa, como en Londres, en París, en Ámsterdam. Como hace años empezaron las pistas de patinaje, ahora se hace una concesión similar", ha replicado Carmena, que ha destacado que se siguen las pautas de la colaboración público-privada.

"Una playa puede ser interesante y divertida, como la tienen las grandes ciudades", ha añadido la alcaldesa. "Y en todas las ciudades hay concejales de Cultura", ha replicado Espinar, que ha remachado diciendo que "los suyos" apuestan por la cooperación público-social.

"Es bonito que haya cooperación", ha contestado Carmena a su vez, después de informarle que Sevilla, con Alcaldía socialista, también instalará una playa de estas características.