Oriol Junqueras impartiendo clase en la cárcel de Estremera.

Oriol Junqueras impartiendo clase en la cárcel de Estremera.

Política Rutina carcelaria

Clases de Filosofía, limpieza y tenis: el día a día de Junqueras, Forn y Romeva en prisión

Una grabación de menos de dos minutos muestra la rutina diaria de los presos independentistas en Estremera.

El diario Ara ha publicado este miércoles en su web un vídeo con imágenes de los exconsellers Oriol Junqueras, Joaquim Forn y Raül Romeva en su día a día en la cárcel de Estremera (Madrid).

La grabación, de 1 minuto y 47 segundos, ofrece imágenes del día a día de los tres presos independentistas, en sus celdas o en otras dependencias de la cárcel.

A Junqueras se le ve impartiendo clase a otros presos con una tiza en la mano y ante una pizarra, explicando historia de Grecia; también en su celda; y después aparece barriendo espacios comunes, una de las tareas periódicas que los presos tienen asignadas martes y sábados, según un rótulo del vídeo.

También hay imágenes de una de las celdas, en la que se aprecia una litera, un escritorio y un pequeño baño.

Raül Romeva aparece en la imagen durante la cual Junqueras imparte la clase y Forn aparece caminando en el patio, escribiendo en la celda -sus memorias, según otro rótulo del vídeo- y, al final, jugando al tenis con Junqueras.

En otro momento de la grabación, con cámara oculta, Junqueras se dedica a fregar el suelo de un área del recinto y también hay una breve secuencia de un partido de tenis en un patio de la cárcel.