Andrea Levy

Andrea Levy Efe

Política Sánchez a La Moncloa

El PP ya ejerce como oposición: considera que el Gobierno de Sánchez es "ilegítimo"

  • Levy reivindica que los populares quieren volver a ser "referente" del centro derecha.
  • Rafael Hernando insinúa un "pacto oculto" de Sánchez con los independentistas. 

El PP ya ejerce la oposición a la ofensiva. La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado que la moción de censura que ha llevado a Pedro Sánchez a la Moncloa fue constitucional pero nació de la "ilegitimidad" al estar "por encima de los votos" de los españoles en las últimas elecciones generales.

"Es una moción constitucional, desde luego, pero no tiene la legitimidad debida por estar por encima de las urnas y de los votos de los españoles, que decidieron dar la victoria al PP", ha señalado Levy en declaraciones a los periodistas en la sede del PP.

La dirigente 'popular' ha hecho hincapié en que el PP va a hacer una oposición "seria, responsable y activa" al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Andrea Levy

La oposición de los populares, en palabras de Levy, será "firme" en la defensa del marco constitucional ante el desafío independentista, que "sigue de la mano del mandado de Puigdemont". "Vamos a hacer una oposición que va a ser el referente de los españoles en el marco de centro derecha", ha precisado.

Asimismo, Levy ha destacado que van a estar pendientes de que se respeten las medidas "beneficiosas" de la recuperación económica, así como el marco de legalidad ante el desafío independentista. "Sánchez se encuentra en la Moncloa con una situación económica mucho mejor que la que encontró el PP cuando llegó", ha dicho.

Hernando y el "pacto oculto"

Rafael Hernando, que ya dio muestras del estilo de oposición que el PP practicara en esta nueva etapa política, tampoco ha descansado este domingo. El portavoz parlamentario popular cree que detrás de la caída de Rajoy hay una "operación infame": "Por un lado creo que la deslealtad del señor Rivera allanó el camino cuando señaló que el Gobierno del PP era corrupto, y fue aprovechado por el señor Sánchez para aglutinar a los que ya había aglutinado en el año 2015 y luego 2016 y derribar al gobierno por eso es un fraude”. En estos términos ha calificado Hernando la moción de censura que ha tumbado el Gobierno de Rajoy. 

Durante una intervención en la Cadena COPE, Hernando ha insinuado también que el apoyo de los partidos nacionalistas a la moción presentada por el PSOE es fruto de un "pacto oculto" y ha dejado caer que estos partidos tienen unas "razones" para apoyar a Sánchez que por el momento se desconocen.