Albert Rivera conversa con el diputado de Cs Francisco De La Torre.

Albert Rivera conversa con el diputado de Cs Francisco De La Torre. Efe

Política Moción de censura

Diputados del PP pierden los nervios contra Rivera y le insultan en las redes: "Kennedy de pacotilla"

  • A pesar de apoyarles en la moción, la bancada 'popular' muestra su enfado con Ciudadanos en Twitter.
  • "Nuevo bluff", "gran estratega" o "Kennedy de pacotilla" son algunos de los calificativos que le dedican a Rivera.
31 mayo, 2018 19:22

Ciudadanos es el único partido que va a votar en contra de Pedro Sánchez en la moción de censura presentada por los socialistas, pero la bancada 'popular', en vez de atacar a quienes sustentarán el nuevo gobierno de Sánchez -Podemos, independentistas catalanes y nacionalistas vascos-, dirigen sus dardos contra Albert Rivera.

Bajo el hashtag #GraciasAlbert, varios diputados del Partido Popular han iniciado una campaña en redes sociales tachándole de "gran estratega", de faltar a la verdad y de "nuevo bluff".

"Se decía el nuevo Suárez, el nuevo Kennedy, el nuevo Macron... y lo que ha conseguido con sus mentiras (el Gobierno no ha sido condenado) y su anuncio de liquidar la legislatura es que ha provocado un gobierno de Sánchez, Iglesias, Otegi, Tardà... Solo eres un nuevo bluff!!", publicaba en su cuenta de Twitter Jaime de Olano, diputado por Lugo.

En otro tuit, De Olano acusaba a la formación naranja de "no hacer nada" en Cataluña y quedarse "de brazos cruzados" a pesar de que "ganasteis las elecciones".

"Gracias Albert Rivera, Pedro Sánchez será presidente del Gobierno. El gran estratega dijo hace unos días que la legislatura estaba acabada y que teníamos que ir a elecciones. En ese mismo momento el PNV dijo ¡córcholis!", escribía Bienvenido de Arriba, diputado 'popular' en el Congreso por Salamanca.

"La actitud de Cs nos ha llevado al gobierno Frankestein"

Por su parte, Teresa Palmer, diputada del PP por Baleares, ha responsabilizado a Cs de provocar el "gobierno Frankestein". "Ellos, que van de defensores de España, han empujado al PNV a apoyar la moción", escribía Palmer.  

"Kennedy de pacotilla"

Marta González, portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, también se ha sumado a la campaña contra Cs. González ha acusado a Rivera de no conocer la legislación y ha tildado al líder de la formación naranja de ser un "Kennedy de pacotilla".

"Con tus ansias de poder y ebrio de encuestas has empujado a un gobierno dañino para España". Era el comentario de Elena Bastidas (diputada por Valencia), que también ha utilizado la etiqueta #GraciasAlbert