Una imagen del grupo Los parientes de Carles de La Carolina.

Una imagen del grupo Los parientes de Carles de La Carolina. E.E.

Política CARNAVALES

La chirigota de los primos andaluces de Puigdemont: "Si vas al trullo pídete Jaén, iremos a verte"

El grupo 'Los parientes de Carles' de La Carolina, el municipio andaluz donde nació una de las abuelas del ex presidente catalán, le dedica una canción de carnaval. 

Fin de semana de carnaval en toda España. El disfraz de Carles Puigdemont ha sido uno de los más usados en estas fiestas. Las alusiones al proceso separatista catalán en las coplas y chirigotas han sido habituales. No sólo en los concursos oficiales como el de Cádiz, también en composiciones populares.

La chiritoga de los primos andaluces de Puigdemont

Una de las sátiras más curiosas se ha podido ver y escuchar en el municipio de La Carolina, en la provincia de Jaén. Una de las abuelas de Puigdemont nació en esta localidad de 15.000 habitantes del norte de Andalucía. La murga Los parientes de Carles ha reinventado la letra de Amigos para siempre y se la ha dedicado al ex presidente catalán.

La canción recuerda el origen "charnego" de Puigdemont y como familiares lejanos suyos le piden que elija alguna cárcel de Jaén para que pueden ir a visitarle.

"Pues sí somos parientes del charnego Puigdemont,es imposible que niegue mi relación. Somos parientes, pero debes de saber que aquí somos decentes.

No soy de Reus, tampoco de Granollers. Somos del pueblo en que la abuela fue a nacer.Somos parientes que pasamos del procés. Somos muy diferentes.

No soy de Reus, tampoco de Granollers. Somos del pueblo en que la abuela fue a nacer.Si vas al trullo primo pídete Jaén, que pronto iremos a verte.