Marcela Topor, la esposa de Carles Puigdemont.

Marcela Topor, la esposa de Carles Puigdemont. Efe

Política

La mujer de Puigdemont, fichaje estrella de la Diputación de Barcelona para su televisión

Marcela Topor será la encargada de presentar un programa en La Xarxa, un ente mediático de titularidad pública que en 2016 recibió 23 millones en subvenciones.

7 febrero, 2018 21:07

La esposa de Carles Puigdemont, Marcela Topor, será la encargada de presentar un programa en La Xarxa Audiovisual Local (XAL), un ente mediático de titularidad pública dependiente de la Diputación de Barcelona.

Topor, periodista de profesión y hasta ahora contratada por El Punt Avui, perdió su trabajo cuando el grupo de comunicación que integra a este diario independentista -Hermes- presentó un ERE que afectó a la mitad de su plantilla. Sin embargo, la mujer de Puigdemont, gracias a sus contactos, ya ha encontrado nuevo trabajo, tal y como avanza Libertad Digital.

Topor presentaba un programa de entrevistas en la cadena de televisión del grupo Hermes, que sobrevivía sobre todo gracias a las ayudas públicas de la Generalitat. 

Y de un medio público a otro financiado con dinero de todos los catalanes. Ahora la mujer del expresident conducirá un programa semanal de entrevistas en inglés a representantes de varias colonias extranjeras. Se trata de un show muy similar al que la esposa del presidente cesado conducía en el canal autonómico de El Punt-Avui

23 millones de euros en subvenciones

El nuevo jefe de Topor es Francesc Penas, consejero delegado de La Xarxa, un hombre cercano a Artur Mas que antes fue director de la Agencia Catalana de Noticias. Pena fue promovido por el exconseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs.

La Xarxa es una empresa que da cobertura a las emisoras locales de Barcelona y que en 2016 recibió más de 23 millones de euros en subvenciones.

La Diputación de Barcelona está presidida por Mercè Conesa, alcaldesa de San Cugat del Valles y presidenta del Consejo Nacional del PDeCAT.