Política

Vea en directo la comparecencia de Rajoy detallando la agenda del PP en 2018

El partido debate la estrategia que debe seguir, sobre todo para dar la batalla contra el que se ha erigido como su más peligroso rival político, Ciudadanos.

Comparecencia de Rajoy con la agenda de 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, da a conocer los planes del PP para 2018, en un momento en el que el partido debate la estrategia que debe seguir, sobre todo para dar la batalla contra el que se ha erigido como su más peligroso rival político, Ciudadanos.

El partido de Albert Rivera está en pleno auge tras las elecciones catalanas -en las que fue la fuerza más votada- y ha habido incluso alguna encuesta que lo coloca por delante de 'populares' y socialistas en intención de voto.

En el PP no se creen esos sondeos, pero asumen, como han reconocido algunos dirigentes territoriales, que tienen un "problema" y que deben abordarlo cuanto antes para evitar que la formación naranja les 'robe' más votos.

El partido de Rajoy llegó al descanso navideño abatido por su caída en Cataluña, pero regresó hace una semana al trabajo con un mandato claro del presidente del Gobierno, el de retomar la iniciativa, preparar una agenda intensa y ponerse en modo preelectoral, ya que queda poco más de un año para importantes citas con las urnas.

Para empezar se convocó la reunión de la Junta Directiva Nacional que se celebra hoy, en la que Rajoy dará a conocer cuál va a ser esa agenda.

Se espera que entre otros actos anuncie la celebración de la convención nacional, que el partido planea en principio celebrar en Andalucía.

Los dirigentes populares esperan además con mucha expectación el discurso de su líder no sólo por los actos que anuncie, sino por la carga política que tengan sus palabras en un momento como el actual, por el mensaje que quiera dar al partido.

Quieren que el líder les dé el revulsivo que necesitan para recobrar el ritmo. Y también que marque las pautas sobre las batallas que tiene que afrontar el partido, entre otras la de frenar a Ciudadanos.

Lo que esperan los cargos 'populares' consultados por EFE es que Rajoy no sólo dé hoy detalle de las grandes citas del PP para los próximos meses, sino que también haga un análisis crítico de la situación política y del partido y marque el camino a seguir.