Rivera y Girauta condenan el asesinato de Zaragoza por llevar los colores de la bandera de España

Rivera y Girauta condenan el asesinato de Zaragoza por llevar los colores de la bandera de España

Política

Rivera y Girauta condenan el asesinato de Zaragoza por llevar los colores de la bandera de España

"Hay que curar el odio que algunos han inoculado contra los símbolos que nos unen", ha asegurado el líder de Ciudadanos.

13 diciembre, 2017 09:50

"Antes de que se acabe mi tiempo no quiero desaprovechar la ocasión para condenar con toda repulsa y con verdadera repugnancia el asesinato y crimen por odio que ha tenido lugar Zaragoza". Juan Carlos Girauta, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha querido dedicar parte de su tiempo en su participación en la sesión de control del Congreso para acordarse de Víctor Láinez, "asesinado por la espalda por exhibir los colores de la bandera de España".

No ha sido el único del partido naranja que durante la mañana del miércoles ha querido condenar el asesinato. El líder de la formación, Albert Rivera, también ha expresado en Twitter su rechazo: "Hay que curar el odio que algunos han inoculado contra los símbolos que nos unen. Mi apoyo a la familia de Victor."

Durante la sesión de este miércoles, Rafael Catalá, ministro de Justicia, también se ha sumado a las condolencias y ha incluido su repulsa a todos los insultos y ataques a los poiticos en esta campaña.

También ha querido lamentarse por el asesinato Gabriel Rufián, diputado de ERC, que ha afirmado que "como no puede ser de otra manera" quería "condenar todo tipo de agresión y dar el pésame a la familia". "Yo creo que es intolerable que sucedan este tipo de cosas independientemente de lo que se piense. Puede lucir la bandera que quiera y ni mucho menos tiene que pasar esto", ha añadido.

Victor Láinez murió el martes, cuatro días después de ser agredido por Rodrigo Lanza, que le atacó con una barra de metal en la cabeza por vestir unos tirantes con franjas amarillas y rojas a modo de bandera de España.