Trapero a la llegada al complejo central en Sabadell (Barcelona).

Trapero a la llegada al complejo central en Sabadell (Barcelona). Twitter

Política DESAFÍO SEPARATISTA

400 'mossos' homenajean al imputado Trapero al reincorporarse al trabajo

Tras declarar en la Audiencia Nacional y quedar en libertad con medidas cautelares, el mayor ha sido recibido con aplausos por sus compañeros.

17 octubre, 2017 17:03

Noticias relacionadas

Unos 400 mossos d'Esquadra han ovacionado este martes durante unos minutos al mayor del cuerpo, Josep Lluís Trapero, a su llegada al complejo central en Sabadell (Barcelona), tras declarar en la Audiencia Nacional el lunes.

Los Mossos han difundido en su propia cuenta oficial de Twitter un vídeo con el recibimiento de los agentes y trabajadores del complejo  policial. La grabación concluye con los lemas sobreimpresos Gràcies major y #somMossos, mientras se escuchan los aplausos de fondo. Además, la cuenta oficial de la Policía autonómica ha fijado el vídeo como muestra de su apoyo a Trapero. A los numerosos mensajes de apoyo al imputado se ha sumado la frase publicada en la red social: "A sus órdenes, seguimos trabajando".

Los Mossos apoyan a Trapero en Twitter

Trapero ha llegado en coche oficial, con ropa de calle, y al bajar del vehículo centenares de agentes -algunos de uniforme-, administrativos y personal de mantenimiento le han ovacionado durante unos cuatro minutos.

ABRAZOS DE VARIOS MANDOS

Varios mandos de la Policía catalana le han recibido con abrazos y le han aplaudido, en una comitiva en la que estaba el responsable de la coordinación central de los Mossos, Joan Carles Molinero.

Trapero acudió el lunes a declarar a la Audiencia Nacional por un presunto delito de sedición, y la magistrada lo dejó en libertad con las medidas cautelares de comparecencias quincenales y retirada del pasaporte.

La jueza Carmen Lamela decretó la libertad del mayor de los Mossos y de la intendente del Eixample Teresa Laplana porque sus actuaciones en los hechos del 20 y el 21 de septiembre -en las concentraciones convocadas contra las detenciones de cargos de la Generalitat por parte de la Guardia Civil- "no aparece lo suficientemente perfilada" como para vincularles ahora con los incidentes. Sin embargo los mantiene como investigados.

El vídeo ha provocado muchas reacciones en redes sociales y medios de comunicación. La fundadora de UPyD, Rosa Díez, ha mostrando su indignación afirmando que "los guardias civiles golpistas también hubieran aplaudido a Tejero si le hubieran dejado salir libre del Congreso".