Puigdemont, durante su intervención en el Parlament.

Puigdemont, durante su intervención en el Parlament. Reuters Reuters

Política

La CUP acusa a Puigdemont de "ceder al chantaje de banca, patronal y Unión Europea"

Endavant carga en un comunicado contra el Govern por "traicionar la soberanía del pueblo".

12 octubre, 2017 20:27

"El Gobierno de Puigdemont ha cedido ante el chantaje de la banca, la patronal y la Unión Europea". Endavant, una de las organizaciones que integran la CUP, ha aprovechado el 12 de octubre para cargar contra el president de la Generalitat, al que acusa de "traicionar la soberanía del pueblo expresada en el referéndum del 1 de octubre y en la huelga general del 3".

A través de un comunicado, esta entidad de la formación anticapitalista arremete también con la tardanza de Carles Puigdemont a la hora de comparecer en el Parlament para exponer los resultados del referéndum han permitido a "las grandes empresas y a los bancos a librar una auténtica guerra psicológica".

Esta facción de la CUP lamenta también que tras la "suspensión" de los efectos de la declaración de independencia "el Govern ha demostrado que no tenía la intención de cumplir con su parte, pese a cinco años de propaganda intensa sobre la creación de las estructuras de estado".

Endevant avisa en este texto publicada en su web que aumentará la presencia en las calles para caminar hacia la "república catalana". "La única forma de materializar nuestro derecho a la autodeterminación en nuestra situación es la desobediencia en el marco constitucional europeo", resumen.